viernes, 10 de agosto de 2018

Crazy Bull "The Past is Today"

Crazy Bull "The Past is Today" Hard Rock Usa 2018
1.Pull You In (Left Hand Path)
2.Winding On
3.Wrapped Up In Rock
4.Royal Vice And Ancient Scenes
5.Lay On It
6.Gangster Of Fortune
7.Dyin' Anyhow
8.What It Takes To Burn
9.The Past Is Today

Jim Kirn: Guitarra, Cantante
Andy Wesson: Guitarra
Brendan McPeak: Bajo
Ryan Haley: Batería


Crazy Bull es una banda de Philadelphia que llevan en esto desde el 2014 pero que realmente es este trabajo editado en el verano del 2018 el que les puede lanzar a la fama, la música de Red Bull enamora. Es la típica banda que busca el sonido de los setenta.
No me imagino mejor inicio de álbum que con el tema Pull You In (Left Hand Path), es un corte que tiene el típico riff de los Judas Priest de los setenta, imagínate el Killing the Machine y sus riffs sencillos pero impactantes y mezclalo con Southern Rock y Blues/ Rock a lo Mountain, la banda de Leslie West, pues el resultado es adictivo.
Winding On... es lo que tiene esta banda. Mira que hicimos reseñas de bandas de Blues/ Rock pero raramente logran engancharnos, no sucede lo mismo con esta banda de Philadelphia y todo se lo deben a su guitarrista que con sus riffs suena adictivo.
Wrapped Up In Rock es un tema mas lento pero sigue dentro de los cánones básicos y setenteros, nunca salen de ellos, me recuerda a la escena del proto metal y en concreto a los Captain Beyond. Son temas sencillos que nunca pasan de los tres a cuatro minutos en los que vuelven con riff básico de rock y esencia de Blues, siempre la misma fórmula, mas sencilla imposible.
Royal Vice And Ancient Scenes es como mezclar a los australianos Buffalo con los americanos Mountain, dos de las bandas de proto metal por excelencia. Pero a mi sobre todo me recuerdan a una banda... bueno a dos si me apuro a los Cactus de Rusty Day, Boggert y Appice ( trío de genios) y a los Killing Floor... una banda sin suerte pero con un Blues/ Rock delicioso y altamente recomendado, en ese sentido viajan temas como Lay on it o Gangster of Fortune.
Hay temas de rock mas básicos y potentes como What It Takes To Burn y el único tema donde intentan hacer algo diferente es en The Past is Today donde me recuerdan a las baladas épicas y blueseras de los Samson que a su vez estaban influenciados por los Cream.
Varios apuntes. El cantante es muy bueno, pese a ser lineal y no tener demasiados registros su voz le queda como un guante a la música de esta banda. Blues/ Rock y proto metal de los primeros años setenta es lo que busca esta banda, nada oscuro pero tampoco nada excesivamente melódico, no tienen demasiado feeling compositivo pero tienen un sonido con gancho.... suena adictivo, sobre todo al inicio del plástico. Hay que agradecer a la producción que logra que suene como en los años setenta... pero a medida que van pasando los temas tengo la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema y sobre todo que la banda se encuentra en zona de confort y que no quiere evolucionar ni arriesgar en ningún momento y me queda algo de sabor agridulce en la boca pues tenían armas o eso parece, para hacer algo mucho mas impactante.
https://crazybull.bandcamp.com/album/the-past-is-today
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario