martes, 7 de agosto de 2018

Costra " Es una Costra Nosa"

Costra " Es una Costra Nosa" Goregrind España 2018
1. Es una Costra Nosa
2. Gordo Cabrón
3. Calvos Onanistas Rebeldes
4. Amor Lacerante
5. Soy Vergano
6. Magia
7. El Macho
8. Consolador Atómico
9. Me cago en la puta
10. Napalm Hez
11. Daisy la oveja
12. La teta asesina
13. La dulce infancia
14. Demonio Fecal

Wibarro: Bajo, Cantante
Wijander: Guitarra, Cantante
Güistian: Cantante


Costra es una banda madrileña de Goregrind creada este mismo año por músicos con experiencia en el under de la capital, estos tres músicos han pasado por las filas de Winterhorn, una banda de Death melódico y ahora prueban suerte en su primera incursión en el mundo del Grindcore.
Hacen juego de palabras en el título del álbum con una frase típica de la mafia italiana. Todos los temas presentan las típicas intros del Grindcore, basadas en películas de terror aunque en el caso de esta banda siempre con mas sentido del humor que otra cosa.
Son tres músicos y cuentan con la ayuda adiccional de un guitarrista y un vocalista extra para esta grabación, la batería es programada. El primer tema destacable es amor lacerante porque logran un riff bastante pesado y oscuro y es que pese a ser una banda de Goregrind a ratos suenan tan básicos y primitivos que tienen esa esencia del Hardcore y el Thrash, con mucho groove.
En Soy vergano no se olvida esa esencia del Punk para luego regresar a golpe de D- Beats y por primera vez mezclan el Brutal Death con el Goregrind en Magia. La verdad es que tienen su gracia en las intros que ponen, pero es que una vez que te las escuchas una vez pierden ya todo su efecto y a una segunda escucha se hacen muy pesadas.
La producción es sucia, este trabajo sale bajo el sello de Semen de orco muerto producciones, han echo un buen trabajo. Me falta agresividad por momentos, pues los temas tienen siempre la misma estructura, practicamente todos tienen la misma duración y la estructura de los temas siempre es la misma, con lo cuál es una bastante predecible y sin originalidad alguna, pues hay cientos de bandas detrás de este sonido y lo único que han echo es plasmar un Goregrind de manual.
Temas como soy un macho, aunque tienen su gracia son muy previsibles y a partir de que ya pasaron un par de temas, las introducciones ya empiezan a pesar aunque de vez en cuando hay una buena descarga eléctrica en forma de canción como es el caso de Me cago en la puta, es el mejor tema de todo el trabajo, primero porque tiene cambios de ritmo y está mas elaborado y porque cuando se aceleran, suenan mucho mejor que cuando suenan mas lentos.
Me falta mas técnica en las guitarras, tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo riff, no hay variedad y al menos cambian de ritmo en los temas. Todo el protagonismo recae en las voces, que utilizan el Pitch Shifter, algo muy común en este estilo musical.
De la parte final del álbum me quiero quedar con Dulce infancia y sobre todo con la esencia Punk de esta banda. Un Goregrind de toda la vida con las influencias de siempre: Carcass, Impetigo, Gutalax, Haerrrmoraghe, Gut, Anal Cunt...etc.
https://costragore.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 4/5

Puntuación Final: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario