jueves, 30 de agosto de 2018

Chris Caffery " The Jester's Court"

Chris Caffery " The Jester's Court" Power Progresivo Usa 2018
01. Upon The Knee
02. 1989
03. Lost Tonite
04. Magic Man
05. Protect My Soul
06. Inside My Heart
07. Luna Major
08. Watch
09. The Feeling Of A White Lie
10. Checkmate
11. The Jester's Course
12. Baby, You And I

Chris Caffery: Guitarra, Cantante
John Macaluso: Batería
Nick Douglas: Bajo
Paul LaPlaca: Teclados


Parece que la carrera en solitario se consolida y también parece cada vez mas lejana la posibilidad de que los Savatage vuelvan a la actividad lo cuál es una lástima. Este proyecto nació en el 2003 pero no empezó a coger forma hasta hace bien pocos años.
Caffery presenta su quinto larga duración con una banda estable. Macaluso a la batería ( George Lynch, Yngwie, Ark) Douglas al bajo ( Doro, Hittman, Blaze) y LaPlaca al teclado ( Zandelle) son acompañantes de gran calidad.
Upon the Knee me sorprende para mal con su floja producción y lo mal que suena la batería de Macaluso, además partimos del problema de siempre de Caffery que debería entender que es un muy mal cantante, casi tan malo como Uli Jhon Roth.
1989 tiene un toque progresivo en los teclados y un aire muy de los Savatage de la última época, del Poets and Madmen, recordemos que Caffery es el guitarrista solista de los Savatage desde 1989. Busca el sonido de la familia Savatage, ya sabéis que se llevan entre miembros y ex miembros genial y que forman una gran familia con proyectos con un sonido similar pues por ahí van los tiros con Lost Tonite, que recuerda a Savatage, Doctor Butcher pero que también tiene un toque lento y épico oscuro que recuerda al Eternal Idol de los Black Sabbath.
En cuanto a solos de guitarra tengo que destacar el tema Magic Man como uno de los mas destacados y de los pocos estribillos con cierto gancho. Protect my Soul queda como un pegote en el trabajo, no pega ni con cola. Es una balada acústica que se acaba acelerando de Hard Rock/ Aor.
Inside my Heart tiene el sentimiento de aquellos temas de los ochenta y el puente en el solo está logrado, aunque tampoco se prodiga porque busca mas un buen estribillo que su lucimiento como guitarrista. Con el paso de los años el señor Caffery cada vez suena menos aguerrido y se refugia en el rock, este trabajo nada tiene que ver con el anterior que sonaba mas orientado hacia el Power/ Progresivo aunque siempre hay un tema de esta temática como es Lunar Major.
Un tema con arreglos de Aor es Wath que trata de tener además la teatralidad de los Savatage sin llegar a lograrlo en ningún momento. The Feeling of a white lie es la segunda balada del álbum, no es lo suyo y vuelve a naufragar.
Checkmate es una intro que acabaras saltando para escucharte The Jester's Court, por fin un tema sin fisuras y que suena potente, Power con esos toques progresivos y con doble bombo a la batería, tiene esos ritmos acelerados de los temas de la última época de los Savatage.
Finaliza el trabajo con la tercera balada, Baby you and I, la mejor de las tres y aún así es floja... muy floja. Muy irregular el trabajo de Caffery, muy inferior a su anterior trabajo donde si logró cotas altas de creatividad. Es lineal, tiene una mala producción, demasiado rock facilón, no engancha, se olvida de su faceta como guitarrista y se centra en su faceta como compositor y se queda en tierra de nadie.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario