miércoles, 8 de agosto de 2018

Chile relleno

3 chiles poblanos
250 gr de carne de cerdo picada
100 gr de tocino picado
2 dientes de ajo
2 cebollas pochadas
8 tomates pera
1 yema de huevo
3 huevos
harina
100 gr de queso emmental rallado
aceite de oliva suave
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
cilantro
perejil picado

Elaboración de la receta de Chiles rellenos con caldillo de tomate:
Coloca los chiles en una bandeja de horno y ásalos al grill durante 3-4 minutos por cada lado y pélalos. Es aconsejable, preparar un chile de más, por si alguno se te rompe.
Para el relleno incorpora el tocino a una sartén, pica un diente de ajo y agrégalo. Saltéalo brevemente y añade la carne picada, sal, pimienta y una cebolla pochada. Saltea el conjunto. Retira a un bol y mezcla con el queso rallado y perejil picado. Añade una yema y mezcla bien todo el relleno.
Abre los chiles a lo largo, retira las semillas del interior, rellénalos y ciérralos bien con las manos de forma que no quede ningún hueco vacío en su interior.
Para el rebozado, separa las claras de las yemas. Monta las claras y mézclalas finalmente con las yemas. Pasa los chiles por la harina y los huevos. Fríelos en abundante aceite de oliva suave.
Para el caldillo de tomate, vierte un chorro de aceite de oliva a una sartén, un diente de ajo y agrega los tomates. Sazona, tapa y ásalos durante unos 20 minutos. A mitad de cocción agrega la otra cebolla pochada y el cilantro picado. Tapa y deja que se terminen de asar. Trocea los tomates asados y retírales la piel.
Sirve el chile relleno y salsea con el caldillo de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario