miércoles, 8 de agosto de 2018

Cemetery Lust " Rotting in Piss"

Cemetery Lust " Rotting in Piss" Black/ Thrash Usa 2018
1. Midnight Invasion
2. Piss On Your Grave
3. Fatal Infestation
4. Funeral Home Massacre
5. Bowels Of Blasphemy
6. I Am Trash
7. Hideous Nature
8. Witches Seduction
9. Awaiting Execution


Raypist: Bajo, Cantante
Disgustor: Batería
Squid Nasty: Guitarra
Andrew Angeldust: Cantante


Cemetery Lust es un proyecto compuesto por músicos de sobrado prestigio en la escena americana, otra banda procedente de Portland, quizás la ciudad con mas escena metalera en todos los Estados Unidos. El líder de este grupo es Raypist que es su cantante y bajista que pasó por las filas de Spellcaster, una banda de Heavy oscuro revival. El batería pasó por las filas de los canadienses Thor, esa banda de coña liderada por Mikl Thor, el ex culturista. y el guitarrista sale de la escena del Death.
Esta banda lleva dando guerra desde el 2009 y este es su tercer larga duración, nunca han tenido suerte y tampoco la aceptación del público. En este trabajo no van a cambiar la opinión del público, porque siguen haciendo lo mismo que en su último trabajo del 2014.
Lo de esta banda es una mezcla entre cosas muy concretas del Underground que iré desvelando poco a poco. Midnight Invasion es el tema inspirado en el Black/ Thrash alemán y sueco de los ochenta con claras referencias a los Sodom y a los Mercyless, con buen sonido y velocidad máxima, logrado pero suena a lo de siempre y ese es el problema de esta banda.
Piss on Your Grave tiene elementos del Death en su estado mas involutivo y primitivo y hay que pensar en Mantas y Possessed y yo diría que casi brillan mas como artistas del Death que como banda de Black/ Thrash. Nos encontramos ante un problema y es un problema que llevan teniendo durante toda su carrera que es el nulo desarrollo de sus temas, suenan agresivos y clásicos pero son muy lineales, lo basan todo en la velocidad y no hay nada más como en Fatal Infestation.
Un poco de Black/ Thrash alemán a lo Sodom, un poco de sonido de San Francisco de los ochenta del Death/ Thrash y Thrash seminal esa es la receta de esta banda y en cuanto a esto último tenemos el tema Funeral Home Massacre.
Solo hay dos temas que rompen este esquema de A,B Y C que son el tema I am Thrash por su velocidad máxima y esencia Punk y el tema Witches Seduction porque técnicamente tiene algo mas de chicha y porque el tema en sí es mas complejo y presenta un mínimo de atmósfera.
Siempre con una base rítmica acelerada, con pocos cambios de ritmo, nunca se complican la vida, el fáctor sorpresa no existe en la música de Cemetery Lust, que pretende sonar a Black, Death y Thrash pero por culpa de su sencillez instrumental acaba sonando solo a Thrash.
Quieren dejarse influenciar por Sodom, Deathhammer, Sarcófago, Midnight, Abigail, Possessed, Infernal Majesty, Impiety, Bestial Mockery... pero debido a su sencillez, a esos solos de guitarra disparatados y la estructura tan previsible de sus temas vuelven a desaprovechar una ocasión única cuando lo tenían todo de cara.
Lo tenían todo de cara porque tienen un estilo musical que busca referencias muy concretas y que suelen gustar al público, porque tienen una producción lograda y son agresivos, pero instrumentalmente no destacan y de creatividad andan justos y vuelven a quedarse en tierra de nadie.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario