lunes, 6 de agosto de 2018

Cain's Dynasty - Eva

Cain's Dinasty " Eva" Power Metal España 2018
01. Darkness Call
02. While Sleeping
03. Cain's Dynasty
04. Fire And Faith
05. Two Seconds To Forget The Pain
06. The Shadow Of The King
07. The Witch Of Blood And Lust
08. Towards Loneliness
09. The Witch Of Blood And Lust
10. Regression

Raúl Alberto Canales: Bajo
Benancio: Batería
Rubén Picazo: Cantante
Joaquín Leal: Guitarra


Banda alicantina que presenta su cuarto larga duración este Eva donde siguen apostando por el " Eurometal" es decir el Power Metal de toda la vida pero con la mejor producción de toda su carrera y mas agresivos que nunca.
Darkness Call es el arranque de este trabajo, suena bien aunque es muy previsible. Esa combinación entre voz melódico y voz gutural está mas vista que el tebeo y te la hacen miles de bandas hoy en día y no suele aportar gran cosa. En el solo de guitarra falta chispa pero echan toda la leña al fuego y tiran de su clasicismo.
While Sleeping está muy desconpensado, el inicio y el cambio de ritmo no pegan ni con cola y ese metalcore en el estribillo con aderezos de metal progresivo y metal sinfónico suena abusiva una mezcla deslabazada y con muy poco sentido, quieren abarcarlo todo en apenas cuatro minutos.
Cain's Dynasty arranca a golpe de piano para luego buscar un cambio de ritmo poderoso donde está vez si que aciertan con el riff. Un inicio que me recordó a los Sonata Arctica y un cambio de ritmo donde aparece la sombra de la banda española los Vhaldemar. Los medio tiempos o donde van de menos a más buscando una melodía bastante pegadiza y melancólica con los elementos del power de siempre: doble bombo, riff melódico a lo Maiden y a repetir el estribillo hasta el final, cuando no se complican es cuando funcionan.
 Mención aparte para su guitarrista solista que la merece. El trabajo que hace es titánico, en algunos temas mas acertados que otros pero es que siempre intenta liarla parda en todos los temas a golpe de riffs y solos es el gran protagonismo del álbum y me gusta la valentía y algunos de los solos que logra que introducen cierta creatividad.
Fire and Faith mantiene el nivel y  Two Seconds To Forget The Pain es volver a las andadas, de nuevo abusivos en todos los aspectos y con un estribillo que no me cuadra y se me hace muy pesado tanto el riff como las voces entremezcladas.
Hay muchas ganas, cierta valentía y un montón de horas de trabajo detrás de este álbum para sacarlo adelante, hay que valorar el esfuerzo a nivel compositivo de la banda. Como hay que valorar los temas como The Shadow of the King que introducen una marcha mas, muy agresivos.
Un poco de épica y de atmósfera no viene mal y los redobles de batería y el aire oscuro en la guitarra de The Witch Of Blood And Lust pues nos dejan algún que otro buen momento. Influencia total de los Maiden en Towards Loneliness, el tema menos logrado a nivel creativo pero el que mas le va a funcionar a nivel comercial.
Hay un intento de sonar atmosféricos, mas teatrales como en The Witch Of Blood And Lust con arrancadas poderosa y cierran con el melódico Regression. Una mezcla entre Power alemán y cañero que es el que se lleva hoy en día, metal clásico y algo de atmósfera y mezcla de estilos esta banda alicantina tratando de subirse a los nuevos tiempos imperantes, para mi gusto es un álbum que merece la pena darle varias escuchas para descubrir todos sus matices, buen trabajo en líneas generales.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario