lunes, 6 de agosto de 2018

Burial Invocation " Abiogenesis"

Burial Invocation " Abiogenesis" Death Metal Turquía 2018
01. Revival
02. Abiogenesis
03. Visions of the Hereafter
04. Phantasmagoric Transcendence
05. Tenebrous Horizons

Cihan Akün: Guitarra, Cantante
Aberrant: Batería
Can Yakay Darbaz: Guitarra
Ozan Yildirim: Bajo



Es una banda llamada a liderar la escena del Death metal técnico algún día o al  menos a ser una de las bandas mas reconocidas a nivel internacional, porque tienen algo que hoy en día es como buscar un trébol de cuatro hojas, es una banda creativa.
Son turcos, todos sus miembros tienen mucha experiencia en la escena Underground de su país y también pequeñas experiencias de colaboraciones internacionales, sus músicos han pasado por bandas como Molested Divinity, Engulfed, Diabolizer...etc. Esta banda se creo en Ankara en el 2008 y presentan su primer larga duración.
El sonido de la batería es primitivo y nos van a asombrar con su sonido, pese a lo blando que suena la batería, utiliza un sonido típico de los noventa, mas propio del metal alternativo, es tan blando el ritmo que utilizan en Revival, que me recuerda un poco al sonido de batería de los Morbid Angel, nunca fué el punto fuerte de la banda americana. Pero estos turcos utilizan ritmos tribales en la batería, por momentos suenan a Thrash técnico sobre todo en los solos de guitarra y en ese sentido recuerdan a los Vektor y saben como acelerar la maquinaria y sonar agresivos y en ese sentido, el espejo en el que se miran es el de los Bolt Thrower, que siempre va a ser el mejor espejo.
Temas complejos de larga duración donde mezclan técnica, Death/ Thrash con momentos muy agresivos, buscando una atmósfera muy natural sin ningún truco de estudio, donde tan solo tiran de la distorsión que provocan sus guitarras y buscando un solo técnico y limpio, tal y como sucede en Abiogenesis, el tema que da título al álbum.
Después de los 12 minutos del anterior tema, que no se hacen largos en ningún momento, pues la banda tiene sentido del ritmo e hilvana muy bien sus temas, llega un corte de ocho minutos como es Visions of the Hereafter, el tema mas oscuro de todo el trabajo con influencias de Undergang, Bolt Thrower, Graveyard o los Incantation.
Phantasmagoric Transcendence arranca con un ritmo de Death/ Doom y una aceleración de manual, donde quizás le falta ese puntito de agresividad que le podría dar un sonido de batería mas pulido y un ritmo de bajo mas persistente, pequeños detalles que podrían mejorar en próximas producciones, por ponerle alguna pega al trabajo, pues las composiciones tienen gancho, suenan muy oscuros y cumplen en todo momento.
Tenebrous Horizons es el último tema y es la otra cara de esta banda, tienen calidad de sobras para componer pasajes acústicos envolventes que recuerdan mucho a los Horrendous americanos.
A la vanguardia del Death Metal pero con elementos clásicos en su música, capaces de sonar agresivos pero técnicos y clásicos a la vez, una banda turca con un gancho importante en sus composiciones y no exentos de momentos creativos, sabíamos que este trabajo era un uno en la quiniela y obviamente, esta banda turca no defrauda nunca.
https://burialinvocation.bandcamp.com/album/abiogenesis
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario