viernes, 3 de agosto de 2018

Bloodlost " Diary of Death"

Bloodlost " Diary of Death" Thrash Metal Suiza 2018
01. Hell Collide Heaven
02. Need of Brutality
03. Necromancer
04. Evil to the Cross
05. The Ghost of my Way
06. Lord of Destruction
07. Fuck You
08. The Party is not Dead
09. Bones Crusher
10. Back to Cemetery
11. Zombie Attack


Nico : Batería
Tchico: Guitarra, Cantante
Lionel: Bajo


Desde Sion estos tres suizos que pretenden realizar un Thrash Metal de la vieja escuela en su tercera entrega. Hell Collide Heaven es la típica introducción con redobles de batería para recrear el aspecto mas épico y potenciar el trabajo de las guitarras. Need of Brutality está bien ecualizado con sus ritmos constantes a todos los niveles. En cuanto al estribillo pues siempre tiran de la vieja escuela del Thrash americana y hasta cierto punto, gracias al riff del estribillo suena bastante oscuro y potente esos coros con buenos solos de guitarra, siempre buscando la melodía.
Tienen cosas de los Slayer, otras muchas de los Metallica, Testament, Overkill , en los estribillos me recuerdan mucho a los Destruction... cero riesgos, en una palabra y cero complicaciones como en Necromancer, me quiero quedar con la aceleración tan brutal que hacen y siempre con esa tonalidad oscura a la guitarra que tanto me recuerda a los Destruction pero también a otra banda que sin duda les influencio, no son otros que los Poltergeist, banda suiza creada en 1983 que tienen la misma orientación musical, no os habló de los Coroner, porque esos juegan en otra liga.
Pese a su nula originalidad tengo que decir que los estribillos tienen bastante gancho y a medida que avanza el trabajo se van sacudiendo poco a poco las influencias del Thrash americano para buscar una influencia mas del viejo continente como en el brutal Evil to the Cross que tiene un gran estribillo patrocinado por un inmenso trabajo en la batería y un solo de guitarra, que eso sí, recuerda mucho a los Testament, pero a mi este tema, me recordó mucho a Deathrow, Vendetta o Violent Force, grandes bandas del Thrash alemán. Se toman un ligero respiro con el atmosférico y épico The Ghost of my Way, aunque es una falsa calma antes de la tempestad, tienen gancho siempre en los riffs y cuando quieren sonar lentos, se parecen mucho a los Overkill, de echo brillan mas en los pasajes lentos que en las aceleraciones, por ejemplo el tema Lord of Destruction es acelerado y agresivo pero pierden brillantez.
Otra de las cosas que mas destaco es la sencillez a la hora de componer como en Fuck You, es tan simple que tiene la esencia del Rock espeso y negro de los Motörhead, pero no necesitan mas para engancharte, aunque eso sí, no te dejan huella alguna. Lo malo es que a medida que van avanzando, se van repitiendo las mismas ideas una y otra vez como en el cromo repetido The Party is not dead que recuerda a los rellenos de los álbumes de los alemanes Assassin.
Bone Crusher es un tema que no llega a los dos minutos de duración, es una lástima que en el tramo final del trabajo vayan perdiendo ese feeling que les caracteriza y se dedican a dar palos de ciego con temas acelerados que suenan todos iguales.
Es una banda con gancho en los estribillos, con buenos solos de guitarra aunque de nula creatividad y el trabajo empieza fuerte y va perdiendo gas poco a poco.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario