martes, 28 de agosto de 2018

Black Elephant " Cosmic Blues"

Black Elephant " Cosmic Blues" Stoner Italia 2018
01. Cosmic Soul
02. Helter Skelter
03. Chase Me
04. Walking Dead
05. Baby Eroina
06. Cosmic Blues For Solitary Moose
07. Inno

Alessio Caravelli: Cantante, Guitarra
Massimiliano Giacosa: Guitarra
Marcello Destefanis: Bajo
Simone Brunzu: Batería

Divertida esta banda italiana. Fichan por el sello Small Stone Recordings que se encarga de darle cobijo a todo lo que suena setentero y con esta banda han acertado de pleno. Debutan con este álbum. La primera en la frente, Cosmic Soul es un corte que tiene una base rítmica que te recuerda al Space Rock de los Hawkind con un desarrallo de las guitarras entre Acid Rock y Psychodelic Rock con esa base del Stoner, en directo se extrae mucho mas jugo a este tipo de música.
Helter Skelter calca un riff de los Budgie, el riff del tema Breadfan de 1973 que fue la semilla para que naciese la Nwobhm y una de las primeras bandas de proto metal, los galeses, nunca reconocidos pero son unos genios, mezclan Budgie con Hendrix.
Chase Me es muy Rocka Rolla en el sentido de que es un tema corto con mucha distorsión y psicodelia pero también con dinamismo y con un sonido de batería bastante contundente. Sirve para introducir el tema Walking Dead, de nuevo con un clásico ritmo de los Budgie a los que estos italianos desnaturalizan por completo y le añaden un ritmo de Stoner a su ejecución.
Baby Eroina es el tema mas psicodélico de todo el trabajo y a la vez el más clasico. El fuzz de toda la vida en el trabajo de su guitarra, con un ritmo de batería mucho mas pausado donde demuestran clase en la composición, me gusta que aparezca el Blues Rock en sus composiciones, algo que noto es que les falta gancho en los estribillos.
Cosmic Blues For Solitary Moose.... un poquito de Mountain, un poco de Hendrix, el típico Fuzz de los setenta. Quizás le dejan demasiado espacio creativo a su guitarrista y se olvidan un tanto de la composición en sí a la que siempre le falta gancho. Pero aún así hay un aspecto que me gusta mucho de esta banda italiana que no es otro que esas composiciones de Blues y es que este estilo musical se va apoderando de los temas con el paso de los minutos.
Inno es el último tema el mas agresivo de todo el trabajo con un ritmo en la batería propio de los Black Sabbath, el típico proto metal a lo que ellos le añaden algo de Funk. Una cosa en la que deben trabajar es en la voz de su cantante. Tiene una voz potente y no necesita de distorsión en el estudio, esos estribillos no están demasiado elaborados y no tienen gancho alguno, pero instrumentalmente sin ser nada excesivamente técnico es una banda divertida que en directo tiene que dar mucho mas de sí que en el estudio de grabación. Me quedo con su guitarrista que se nota que es fan de Eric Gales.
https://smallstone.bandcamp.com/album/cosmic-blues
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario