miércoles, 8 de agosto de 2018

Beyond Carnage " Profane Sounds of the Flesh"

Beyond Carnage "  Profane Sounds of the Flesh" Death Metal Portugal 2018
1. Infectious Parasitic Fungal God
2. Necrowizard
3. Curse of The Burning Rain
4. Prophecy From A World Beyond
5. R´lyeh, Mother of All Abominations


Inês Coelho: Bajo
Luis Abreu: Batería
Luís Correia: Guitarra
Joao Amado: Guitarra
João Colosso: Cantante


Se trata de una banda lisboeta que debuta con su primer ep y logran el sonido típico del " Death Metal old School" una etiqueta que hoy en día buscan cientos de bandas porque está muy bien considerada por la comunidad underground.
Escuchas Infectious Parasitic Fungal God y logran calcar el sonido de los primeros noventa. Muy bien escogidos esos pasajes de Blast Beats y sin abusar para luego tirar de un trémolo a la guitarra siempre veloz y con una tonalidad oscura que lo inunda todo y no falta la atmósfera que hoy en día es vital para una banda de Death, muy completos.
Necro Wizard arranca con distorsión para luego buscar un groove que va de menos a más en un medio tiempo bizarro. Se sale un poco del típico esquema de banda de Death Metal de la vieja escuela y puede que te corte el rollo, pero oye, ¿ que es la vida sin valentía? y ¿ Que es la cultura musical sin la creatividad? a fin de cuentas es un maquillaje porque enseguida vuelven a su esquema habitual solo que a cámara lenta y recuerdan a Autopsy y a los Cannibal Corpse.
Curse of The Burning Rain vuelven a zona de confort absoluta con los cuatro esquemas básicos que debe tener un tema de estas características. Lo principal es que suenen oscuros y agresivos, el resto ya vendrá porque están empezando... pero que estén empezando como banda no significa que sean nuevos, de echo llevan mucho tiempo en esto pero con otras bandas.
Temas como Prophecy From A World Beyond con pinceladas de Death and Roll no tienen nada que ver con el típico Death Metal portugués que siempre se caracterizó por su sonido Death/ Thrash, pensar por ejemplo en los Decayed lusos que son los que marcan el camino desde hace mas de veinte años al resto de bandas, pues estos Beyond Carnage buscan y encuentran algo mucho mas oscuro.
 R´lyeh, Mother of All Abominations es el último tema del trabajo con unos siete minutos de duración y es el tema mas atmosférico de todo el álbum pero no brilla por su atmósfera, lo mas interesante y sugerente es el trabajo de la batería con un ritmo trepidante que te pone el ritmo en el cuerpo y lleva el tema en volandas, de echo suena tan oscuro que logran por momentos rozar en la atmósfera del tema el típico sonido que se busca hoy en día de mezcla de estilos, es decir el Blackened Death, muy interesante las partes lentas de este tema y logradas las aceleraciones.
Buen debut en pocas palabras. Esta banda procedente de Lisboa logra recrear un Death de la vieja escuela y bastante sucio que recuerda a la escuela sueca de principios de los nocenta, ahora solo se trata de ver como evolucionan como banda y que nos regalan en próximas entregas.
https://beyondcarnage.bandcamp.com/album/profane-sounds-of-the-flesh
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario