lunes, 6 de agosto de 2018

Barca 2018- 2019

Es el Barca menos talentoso que recuerdo en muchos años.... pero equilibrado.

Bases:

- Heurtel: Con Pesic se liberó, es un anotador convulsivo y puede cambiar el designio de un partido, tiene que ser el líder del equipo, visión de juego irregular y nulo en defensa.

- Pangos: Se fue curtiendo en Euroliga poco a poco hasta hacer la temporada  de su vida en el Zalgiris, aportara un poco de todo aunque tampoco sea un gran defensor, por fin el puesto de base tiene dos directores de garantías.

Escoltas:

- Jaka Blazic: Alternará el puesto de escolta con el de alero. Un clásico ya por derecho propio en la ACB, pero no va a tener los galones que tenía en Andorra. Cuatro por cuatro para correr toda la cancha. Defiende muy bien, corre la cancha y en partidos locos se pone las botas, en estático le cuesta más porque no tiene un gran tiro de 3.

-  Pau Ribas: El base- escolta del Barca, polivalencia, rachas de tirador nato, físico, liderazgo... muy necesario y una de las claves del equipo.

- Kyle Kuric: No es un killer pero es que temporada a temporada fue mejorando como el buen vino. Seamos serios, el Barca necesitaba segundas espadas que en 10- 15 minutos te hagan un roto en el marcador y Kuric y Blazic pueden hacer mucho daño y convertirse en momentos puntuales en protagonistas de un partido.

Aleros:

- Adam Hanga: Si fuera un anotador estaría jugando en la NBA. Europa vive sus peores momentos porque jugador que destaca minimamente se va a la NBA, ya sin formar incluso, caso de Mario Hezonja que es un don nadie en la NBA y corre el mismo riesgo Samanic y Kurucs.

- Roland Smits: Un melón por abrir. El año pasado cedido en el Fuenlabrada tuvo sus buenos momentos pero no termina de explotar. Por condiciones que no sea, puede jugar de alero alto, ala pivot, un multiusos con muy buenas facetas pero que sigue sin explotar.

Ala - Pivots:

- Singleton: De lo mejor que quedaba en Europa, un cuatro de los de antes, fiable y de los momentos importantes, pero solo firma por un año porque quiere ir a la NBA, debería ser el líder.

- Pierre Oriola: Los cojones que hace falta en todo equipo, para mi este jugador es de vital importancia.

- Víctor Claver: Es cupo, todo un talentazo que no supo explotar por su carácter tan poco competitivo.

Pivots:

- Ante Tomic: Suma y sigue, hará lo de siempre, de menos a mas en la temporada y no me cabe duda de que volverá a ser el mejor del Barca, como siempre, al menos en cuanto a números, pero no te gana títulos.

- Artem Postovyi: Un cromo repetido de Ante, vuelven las torres gemelas al Barca y espero que con mejor desenlance, aunque yo confió mucho en el ucraniano, lo ví jugar todo el año y va progresando y cada vez haciéndose mas importante.

- Kevin Seraphin: No defiende ni rebotea en exceso pero en ataque se las sabe todas, pero veremos como esta de salud.


- Irán alternando con el primer equipo Font y alguno más.


¿ Mejorías respecto al año pasado? Mejor defensa.

¿ Líder? en teoría Singleton y en espiritú Oriola y Ribas.

¿ Punto débil? El backourt se me queda muy corto en la posición de escolta- alero, me hacía falta una metralleta, un especialista de tres y puede que empiecen con esto la liga pero estoy seguro de que acabaran fichándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario