jueves, 9 de agosto de 2018

Atrocity " Okkult II"

Atrocity " Okkult II" Death Metal Alemania 2018
01. Masters of Darkness
02. Shadowtaker
03. Bloodshed  and Triumph
04. Spell of Blood
05. Menschenschlachthaus
06. Gates to Oblivion
07. Infernal Sabbath
08. All Men Must Die
09. Phantom Ghost
10. Devil's Covenant
11. The Golden Dawn

Alexander Krull : Cantante, Teclados, Samplers
Thorsten Bauer : Guitarra, Bajo
Pete Streit: Guitarra
Joris Nijenhuis: Batería


Atrocity es una banda con mucha historia. Nació esta banda en 1985 con el nombre de Instigator y se dedicaban al Grindcore y se llamaron Atrocity desde 1988 pasándose al Death Metal a partir de ahí una evolución musical hasta acabar mezclando diversos estilos, una carrera muy irregular con álbumes que han triunfado entre el público y otros que están muy mal considerados como todos los que editaron en la década de los noventa.
Masters of Darkness se basa en un buen riff mas Groove que Death que tiene ritmo y algo de agresividad pero le sobra toda la parafernalia de los coros sinfónicos. Shadowtaker tiene esa esencia de los primeros días de Atrocity y va a gustar mucho a los fans, es como una mezcla entre Cannibal Corpse y los Carcass, tiene ritmo y agresividad a partes iguales y un solo técnico que recuerda a los Nile.
Bloodshed  and Triumph tira de blast beats, mucha distorsión en los solos y de nuevo esos toques sinfónicos a los coros, que pretenden introducir algo revolucionado pero que en realidad es mas de lo mismo y algo que está muy visto, en realidad nos venden que es una banda indefinida en cuanto a género pero no es así esto solo es Death Metal con algún toque de Death/ Thrash técnico y Death Sinfónico.
Spell of Blood es el tema mas agresivo de todo el trabajo y lo es gracias a la labor del batería, que a base de D- Beats logra una agresividad bastante alta, el tema está bien aunque le falta desarrollo.
Menschenschlachthaus es un tema con una atmósfera que roza lo industrial para luego tirar de estribillo sinfónico y en el cambio de ritmo y su posterior aceleración tiran de Death melódico. Gates of Oblivion es la nueva orientación musical de la banda, una mezcla entre la atmósfera primitiva de los Nile combinado con los aspectos comerciales sinfónicos de los Septicflesh.
Echo en falta un tema que rompa la dinámica, porque están todo el rato entre dos aguas, quieren satisfacer a los nuevos fans en temas como Infernal Sabbath y también a los fans de su era en el Death metal mas clásico como en All men must die donde tiran de un riff que te recordará a los de Chuck Schuldinner. Después nos vamos a encontrar con algún que otro tema de relleno como Phantom Ghost que está en tierra de nadie y que tira de Groove y metal sinfónico.
Otros cortes como Devil's Covenant suenan simplemente a Thrash Metal con algo de metal industrial en la atmósfera del tema, demasiado simple para una banda tan veterana como los Atrocity de los que siempre cabe esperar algo más. The Golden Dawn es un cromo repetido y esa sensación de estar escuchando siempre el mismo tema una y otra vez, nos va a acompañar durante todo el trabajo.
Es un álbum indefinido como los que viene sacando Atrocity en los últimos años, un trabajo que tiene un puñado de temas que trata de satisfacer a los viejos fans y otros que siguen la nueva dirección musical, mas sinfónica y comercial de la banda, el problema de estos últimos temas es que todos suenan iguales. Este trabajo viene con un segundo CD con todos estos temas en su versión instrumental, que casi resulta mas interesante que los temas cantados, lo cuál es un mal síntoma de lo que es este trabajo. Cumplen pero muy lejos de su verdadero nivel.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario