viernes, 24 de agosto de 2018

Antisoph " Antisoph"

Antisoph " Antisoph" Alemania Metal Progresivo 2018
1. Karmaghoul
2. Hypnoroom
3. Distant Scream
4. Death
5. Teleport Maze
6. Ghostking
7. Rejoice

Wolfram Eggebrecht: Bajo
Christopher Duis: Batería
Jan M. Plewka: Guitarra, Cantante

Para entender a esta banda, compleja por otra parte, hay que viajar a sus orígenes, son tres músicos y los tres proceden de la banda, una banda de Avantgarde- Post Metal y con algo de Black Metal, pues siguen ese camino experimental en este nuevo trabajo.
Por lo tanto no es un Black metal al uso. Lo mas complejo es la línea vocal, no es una voz gutural y tampoco es melódica, es una voz aguda y algo nasal que no tiene excesiva potencia y os aviso para que no os pille desprevenidos. Desde Karmaghoul nos vamos a encontrar con ritmos progresivos... yo es que mas que una banda de Black Metal los considero una banda de metal progresivo.
Hypnoroom es un tema con una cadencia mas lenta y cierta atmósfera, pero nada que ver con el Black Ambient y atmosférico que tantas veces hemos reseñado, este producto es completamente distinto. Si te gusta el Black no vas a encontrar nada de Black en este trabajo o al menos, no de la forma que tu te esperas y si te gusta el metal progresivo tampoco te vas a encontrar los clichés clásicos.
Distant Scream son 13 minutos de tema, para mi son una mezcla de Voivod con Melvins por momentos. Numerosos cambios de ritmo y siempre tirando del Rock progresivo en todos sus ritmos, un poco de jazz fussion y bastante técnica en el trabajo de la guitarra pero sin gancho alguno.
Hay bandas que tienen una gran calidad pero no se disfrutan y esta es una de ellas. El único tema que tiene algo de sentido del ritmo es Death porque no se pierden en mil vericuetos, en mil caminos sin salida y se centran todos los instrumentos en remar en la misma dirección y fruto de ese trabajo sale este tema que abarca un poco mas otros estilos como el Avantgarde mezclado con un Black Ambient donde por fin aparece un ritmo de batería intenso y veloz que imprime algo mas de carácter.
Teleport Maze es volver a las pajas mentales, al esquema de lucimiento personal pero no en equipo y del cuál es difícil destacar algún momento brillante pese a que si separas cada instrumento y valoras individualmente su trabajo, te das cuenta de la enorme calidad de estos músicos pero no termina de cuajar esta apuesta en ningún momento.
Del tema Ghostking quiero destacar ese elemento de Jazz Fussion que tiene su música pero es algo que no abarcan ni le dan profundidad alguna, incluso hay momentos de Funk, es interesante la mezcla pero siempre están dándole vueltas a su idea de mezcla de estilos sin decantarse por ninguno.
Rejoice es el último tema por fin algo de pausa y aparición de guitarra acústica que sirve para introducir algo de calma y sobre todo coherencia y desarrollo lento y juicioso de un tema. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una banda de tanta calidad pero sin ningún feeling compositivo y esa es la tragedia de esta banda alemana que son muy buenos pero no logran engancharte a sus temas en ningún momento.
https://antisoph.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario