lunes, 27 de agosto de 2018

Ancient Seance "Cryptic"

Ancient Seance "Cryptic" Heavy Metal Usa 2018
1. Bloodwitch
2. Cryptic Lullablies ( Intro)
3. Cryptic Lullablies
4. Spill the Blood

Syl: Guitarra, Cantante
Flo: Batería, Cantante
Rich: Bajo, Cantante


Ancient Seance quiere llegar y besar el santo con esta demo pero va a tener que mejorar bastante de cara al lanzamiento de su primer larga duración. Esta banda de Chicago busca el sonido Nwothm o Nwobhm, etiquetas que hoy en día quieren tener todas las bandas.
La producción es nefasta y ahí hay mucho trabajo por delante y si quieres buscar esa clase de sonidos tienes que tener un sonido mas nítido. Bloodwitch es un tema lastrado por esa producción tan floja, sobre todo las partes de la batería son poco audibles y tampoco tiene demasiada pegada el juego de riffs. El tema finaliza de forma abrupta algo que es propio de principiantes que no saben como finalizar un tema. Este tema se divide en dos partes una primera donde aburren pero al menos se vislumbra lo que quieren hacer, emular a Brocas Helm y una segunda mas interesante donde emulan a Trouble y se pasan al Doom ( son de Chicago, al igual que Trouble) pero me sobra la voz gutural.
Cryptic Lullablies ( Intro) es una intro acústica, melódica que está a caballo entre los Black Sabbath de sus primeros dos álbumes, nada técnico pero si efectivo y los Iron Maiden en la era Paul Dianno, que yo diría que es la única realmente brillante de Iron Maiden. Esta intro conecta muy bien con el siguiente tema, Cryptic Lullablies que deja buen sabor de boca. Se agradece el labor del bajista, es lo mas destacado y el cambio de ritmo aunque no pega nada con el tema pues tiene cierta originalidad. El caso es que siempre intentan buscar el sonido americano mas añejo desde Brocas Helm pasando por Manilla Road así que los que disfrutéis del under tenéis cita obligatoria con Ancient Seance.
Finalizamos con Spill the Blood, el tema mas épico y donde vuelven a reflejar sus influencias mas que claras de los Brocas Helm pero hay mucho mas, en el juego de riffs pretenden darle un toque siniestro que recuerda a los Mercyful Fate/ Black Sabbath. Sus temas tienen sentido de la épica pero con un toque siniestro que podría recordar a la banda inglesa Witchfinder General.
Es una banda muy interesante. Si mejoran la producción, el sonido de la batería y que sus ritmos suenen mas técnicos, pulir esas voces un poco y olvidarse de la voz gutural que no aporta nada.... son detalles porque la esencia de su música está muy lograda, un trabajo recomendable para fans de: Manilla Road, Cirith Ungol, Trouble, Black Sabbath, Witchfinder General y Brocas Helm.
https://ancientseance.bandcamp.com/album/cryptic-demo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario