martes, 28 de agosto de 2018

Alto Padre

El verdadero nombre del Alto Padre (Highfather) es Izaya conocido a veces como Izaya el heredero. Su nombre es la versión fonética del profeta del antiguo testamento Isaías. El Alto Padre sería una versión tanto del dios griego Zeus como del dios nórdico Odín (quien es conocido como el padre de todo).

Darkseid usó a Izaya en su plan para controlar Apokolips. Durante una incursión de su tío, Steppenwolf, Darkseid parece matar tanto a Izaya como a su mujer. Sin embargo, intencionalmente, Darkseid tan solo paraliza a Izaya sabiendo que buscará vengarse contra Steppenwolf, lo que el hace, matándolo y dejando libre el camino hacía el poder a Darkseid.

Para alcanzar la paz con Apokolips, Izaya y Darkseid hacen un pacto en el que intercambian a sus hijos. Darkseid cría a Scot Free, mientras que Izaya cría a Orión. Izaya logra controlar al salvaje Orión y se convierte en uno de los más grandes guerreros de Nuevo Génesis. Sin embargo, Scott (el Sr. Milagro) escapa de Apokolips, tal y como lo había planeado Darkseid, lo que rompe el pacto entre Nuevo Génesis y Apokolips. Izaya y Scott se reencontraron, aunque las relaciones entre ambos jamás fueron fáciles.


El Alto Padre consulta habitualmente a "La Fuente", un campo de energía primario representado por un misterioroso muro donde hay escritos mensajes que podrían ser de ayuda para resolver crisis. Aunque nunca quedó claro en la serie de los Nuevos Dioses, la Fuente parece ser una especie de gran poder (quizá incluso un dios), lo que convierte a Izaya no solo en un líder político sino también espiritual para su gente. Como gobernante de Nuevo Génesis, es agradable y compasivo, aunque está preparado para defenderla de cualquier amenaza.

Durante la serie limitada Génesis es vencido en combate por Ares,1​ el dios griego de la guerra. Como líder de Nuevo Génesis le sucede Takion, un héroe terrestre que es un conducto vivo de la Fuente. Desde su muerte, el espíritu de Izaya ha servido como miembro de la Quintaesencia, un consejo de poderosas entidades cósmicas que observan los sucesos del universo.

El Alto Padre aparecería más tarde en Seven Soldiers: Mister Miracle como líder de los supervivientes de Nuevo Génesis que viven como vagabundos en la Tierra tras la destrucción de su mundo. Sin embargo, la mayoría de los hechos de esta miniserie resultaron ser una visón de posibles hechos, dejando desconocida la situación del Alto Padre y de Nuevo Génesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario