lunes, 27 de agosto de 2018

Alalá



Alalá. 1933. La emigración de un gallego a América en busca de fortuna y la creación de una familia lejos de la patria son caminos llenos de dificultades.Adolfo Trotz (Dirección), Rafael Lopez de haro (Guión), Jose Guitar Faura (Música), Fida Cinematografica (Producción).


Ficha Artística:
Ricardo Nuñez, Maria Cristina Rodriguez, Antoñita Colome, Jose Baviera, Carmen Revilla, Felix de Pomes, Manuel Arbo, Jose Maria Lado, Emilio Vendrell, Maria Rod, Alfonso de Villagomez, Cristina Velez. basada en una novela titulada Los nietos de los celtas, de Rafael López de Haro. Realizada por un alemán, con fotografía de un danés y montaje de un ruso. No contó con excesivo éxito. Rodada en Pontevedra, Rianxo, Vigo El título proviene de un canto gallego llamado ‘alalá’.

ArgumentoCuando es niño, Jorge Samiera emigra a Buenos Aires junto a su tío Jorge, un hombre con su economía resuelta y que no tiene descendencia. Quice años después regresa a Galicia, para heredar sus posesiones. Entonces siente necesidad de conocer su pasado. Una ‘meiga’, Úrsula, le dice que es hijo de Teresa, pero le advierte que no se acerque a la población de Portomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario