viernes, 10 de agosto de 2018

AKS " Bala Perdida"

AKS " Bala Perdida" Thrash Metal España 2018
01. Blood Pota
02. Ignicion
03. Demencial
04. Carguen Apunten Fuego
05. Thrashmutacion
06. Que Baje Dios Y Lo Vea
07. Grito De Guerra
08. Ataudes De Luz
09. Cazadores Dementes
10. Big Bang Boom

No tengo información sobre esta banda, tan solo que debutan con este trabajo y que son españoles. Intente pedirles información pero ni me contestaron, demasiado esfuerzo para ellos. Hay una diferencia entre las bandas españolas y las bandas extranjeras. Si pides una entrevista a una banda extranjera, da igual el país, te responden pronto y se muestran agradecidos, como tiene que ser, les estás haciendo un favor promocionando su álbum, en cambio le pides una entrevista a una banda española, muchos te dicen que si y no te responden ( un día voy a dar nombres de todas las bandas que me la jugaron porque son de sobra conocidos por todos) o te responden una línea por pregunta o te ponen mala cara como si les estuvieras arrancando una muela, están quemados y pasan de todo, pues que después no se quejen si álbumes como este pasan completamente desapercibidos, Metalbrothers.es hace todas las reseñas porque está en todas pero para el resto pasará desapercibido.
Blood Pota tiene un sonido agresivo, acelerado pero es lineal. Ignición tengo la sensación de estar escuchando el tema anterior, solo cambia el decorado en el estribillo. Siempre tirando del mismo riffs, un poco de Hardcore, un mucho de Groove a lo Pantera y poco más.
En Demencial hacen una introducción al tema con un riff que aporta alegría y esencia rockera y dota al tema de algo de atmósfera. Es un Thrash blando y típico de este país, al menos en este tema el estribillo tiene cierto gancho y temática social, tratan de darle la esencia sureña de los Pantera y cierto toque melódico.
Carguen apunten fuego no me dice nada. El problema de este trabajo es que siempre es lo mismo. La base rítmica no apunta nada nuevo y hay una falta de originalidad aplastante en el trabajo de las guitarras, siempre los mismos ritmos.
Ese es el problema de este trabajo que todos los temas son lineales, como empiezan es como acaban. Eso no quiere decir que no haya buenos momentos como en Thrashmutación o el solo de Que baje Dios y lo Vea, pero siempre es lo mismo en todo momento.
Cuando digo que siempre es lo mismo me refiero a que tiran de Groove en todo momento con las influencias básicas de siempre, mucho Pantera y algo de Megadeth y la esencia de la Bay Area pero a toda pastilla, siempre estás esperando al solo de guitarra para que aporte algo diferente.
La producción es buena y suena contundente, seguramente si llevan este trabajo al directo pues sonará mucho mejor. La sensación es que acabas de escuchar el trabajo integramente y no recuerdas ningún tema en concreto porque todos te sonaron iguales.
https://www.youtube.com/watch?v=dE6mPir1dLA
Álbum Completo

Puntuación: 3,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario