lunes, 9 de julio de 2018

Wombbath " The Great Desolation"

Wombbath " The Great Desolation" Death Metal Suecia 2018
01. Embrace Death
02. The Great Desolation
03. Footsteps of Armageddon
04. Born of Filth
05. Punisher of Broken Oaths
06. The Weakest Flesh
07. Cold Steel Salvation
08. Hail the Obscene
09. Harvester of Sin

Johan Momqvist; Bajo
Håkan Stuvemark; Guitarra
Jonny Pettersson; Cantante
Henrik Åberg: Batería
Al Riglin ; Guitarra



Una de esas bandas que llevan toda la vida en esto, los Wombbath. Banda sueca creada en 1990 con el nombre de Seizure que pronto se cambiaron a Wombbath. En 1992 llegaría una demo y al poco tiempo un ep " Several Shapes", seguramente es su mejor trabajo.
En su época clásica presentaron dos trabajos mas, su primer trabajo " Internal Caustic Problems" y un nuevo ep en 1994 " Lavatory". La banda en este último ep, cambiaron de estilo y se pasaron al Death And Roll. Regresaron en el 2014 y desde la fecha este es el segundo larga duración que editan. De la formación clásica tan solo queda Hakan Stuvemark, el resto son nuevos.
Han regresado al Death crudo y primitivo de sus inicios que es lo que les funciona. Esto es Death sueco, nada que ver con el death americano, el sueco es mucho mas acelerado y agresivo, los daneses Undergang se han basado en este estilo y a día de hoy son una de las bandas mas destacadas del planeta del Death Metal y os cito a los Undergang porque el tema Embrace Death me recuerda a ellos.
Mas atmosférico y con mas variantes llega The Great Desolation, tiene ritmo ese estribillo a medio tiempo y esa atmósfera de Death/ Doom le queda bastante bien, por momentos también pienso en los Miasma y en los Entombed.
 Footsteps of Armageddon es un tema que combina esa atmósfera y sobre todo ese trabajo en la distorsión de la guitarra, tan común al death sueco, quizás me sobran los pasajes hablados por su cantante y el intento de introducir cierta épica, tampoco está muy logrado.
Dentro de lo que es el estilo de los Wormbbath yo diría que este es el álbum mas ambicioso de su carrera, porque han querido introducir pasajes atmosféricos y también melódicos ( pero no el típico death melódico comercial sino el death melódico clásico, el de los Desultory) y algo de Death técnico como en Born of Filth. 
Lo mezclan con temas agresivos, acelerados y típicos de este género como son Punisher of Broken Oaths.  The Weakest Flesh me parece un tema muy interesante, con ramalazos de Death and Roll y el clásico trémolo oscuro en la guitarra que roza el Black/ Death.
Cold Steel Salvation es mas de lo mismo pero es mas leña al fuego que es de lo que se trata y la llama nunca se apaga con estos suecos, siempre tiran de tablas para sacar adelante sus trabajos, son un uno en la quiniela.
Hail the Obscene resume un poco lo que es la filosofía de este trabajo, esos temas típicos de los Wombbath, acelerados y oscuros, combinados con otros mas atmosféricos. Harvester of Sin es lo de siempre pero con algo de Death and Roll. Su trabajo mas ambicioso desde su regreso.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario