jueves, 12 de julio de 2018

Trouble " Trouble"

Trouble " Trouble" 1990 Usa Doom
1.  At the End of My Daze
2. The Wolf
3.  Psychotic Reaction
4. A Sinner's Fame
5. The Misery Shows (Act II)
6. R.I.P
7. Black Shapes of Doom
8. Heaven on my Mind
9. E.N.D
10. All is Forgiven

Eric Wagner: Cantante
Rick Wartell: Guitarra
Bruce Franklin: Guitarra
Ron Holzner: Bajo
Barry Stern: Batería

A este trabajo le sucedió lo mismo que el Run to the Light, que no tuvo buenas ventas ni buenas críticas y que paso completamente desapercibido y ambos comparten que eran dos muy buenos trabajos que han sido valorados con el paso de los años.
Este es un álbum que gana con las escuchas y que sigue con la estela de su anterior trabajo, buscan esa melodía y esa épica de forma constante, hay temazos de lo mas importante en este trabajo. The Wolf, es uno de ellos, tema inmortal. Es un corte que arranca con teclado y un riff doblado melódico que te hará tocar el cielo con las manos, para después buscar una aceleración muy rockera, cada vez sonando menos pesados, lentos y oscuros y buscando una agilidad y una versatilidad ( pero dentro de su estilo) que el público nunca termino de aceptar. Pero por favor, escuchad este tema porque es uno de los mejores temas que Trouble compuso en toda su carrera.
The Misery Shows ( Act II) es otra pequeña maravilla que nos regala esta banda. Hasta ahora desconocido esta nueva faceta de la banda y es por culpa de temas como este, que el público les dio de lado. Es un tema acústico y con toque sureño, me recuerda a los Tesla por ejemplo, solo que los Trouble le dan un sentimiento mucho mas profundo.
Para el tema R.I.P lanzaron un video y es el único tema que suena a los viejos Trouble, con esa lentitud, esa oscuridad y distorsión propia del álbum Psalm 9, que es la que tanto echaban en falta los seguidores de esta banda, así que hay para todos los gustos. Pero también hay otra clase de temas como Psychotic Reaction que te dejan sin aliento. Se dice que el Groove Metal lo inventó Pantera, yo mas bien diría que Exhorder, pero es cuestión de opiniones. Aquí tenemos a una banda de Doom, sonando como en los noventa, acoplándose a los nuevos tiempos, sonando como marcaba en el mercado los Pantera, anticipándose a ellos incluso y sin venderse, un sonido evolucionado pero que sigue sonando a Trouble.
Quiero señalar un tema mas que me llama la atención como es  At the End of My Daze, que es con el tema con el que abren el álbum. Ahí tenemos el germen de los Black Sabbath metido en el ADN de este tema, suena como un mazo y eso que es un tema de lo mas simple, pero el álbum en sí es vicioso y adictivo a partes iguales.
Es un trabajo con variedad y versatilidad a partes iguales. Tenemos temas de corte progresivo y melódico, buscando un Epic Doom en toda regla como hicieron en su anterior obra, el Run to the Light, tenemos temas mas rockeros y otros en los que nos recuerdan a su primer trabajo. Cumplen en todos los aspectos y es un álbum de un nivel compositivo muy alto, los viejos Trouble de siempre, una banda que no se merece el olvido de ninguna de las maneras y que siempre cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario