martes, 10 de julio de 2018

Trouble " The Skull"

Trouble " The Skull" 1985 Doom Usa
1. Pray for dead
2. Fear no Evil
3. The Wish
4. Truth Is - What Is
5. Wickedness of Man
6. Gideon
7. The Skull


Eric Wagner: Cantante
Rick Wartell: Guitarra
Bruce Franklin : Guitarra
Sean McAllister: Bajo
Jeff Olson : Batería

Un trabajo muy difícil de grabar para la banda por toda la problemática que tuvo, antes de la grabación y durante la gira. Antes de la grabación tuvieron problemas con su sello Metal Blade Records porque este sello no estaba de acuerdo con el contenido de las letras cristianas de los Trouble e intentaron que tuvieran letras satánicas que era lo que se llevaba en aquel momento, la banda se negó en redondo y se salió finalmente con la suya.
Después hubo problemas con la formación, el bajista abandona la banda, pero la baja que mas se notó fue la de Jeff Olson su batería, que dejó la banda para cursar estudios, también intentó hacerse parroco y finalmente acabo montando un negocio de vinos, volvería a la banda pero años después.
El último problema de la gira fue Eric Wagner que tuvo que abandonar la gira por un malestar y tuvo que ser sustituido, todo al revés de lo planificado pero aún así sacaron el trabajo adelante. Para mí es un álbum claramente inferior al primero, Psalm 9, pero tampoco dice mucho que sea inferior a ese trabajo pues el Psalm 9 es una obra maestra.
El sonido tampoco está muy mejorado que se diga y eso que son los mismos productores que en su primer trabajo con Bill Metoyer a la cabeza, pero no se lució en esta ocasión como suele hacerlo. El álbum arranca con Pray for dead.... es como volver a escuchar su primer álbum, la misma intención. Muy bueno el riff, como siempre Franklin vs Wartell a un nivel sobresaliente, quizás el solo distorsionado y alocado del tema y que finalicen con el viejo truco de bajar el sonido no me termina de convencer.
Fear no Evil es la típica vena rockera de esta banda, siempre tienen un par de temas acelerados en cada álbum y con esa esencia rockera, incluso con una melodía que no está demasiado definida pero que aún así recuerda claramente a los Angel Witch, Witchfinder General, Black Sabbath, Judas Priest y Pagan Altar, siempre con su vena inglesa.
The Wish seguramente será el tema mas completo. La diferencia con su anterior trabajo es que este The Skull es menos versátil, digamos que está mas centrado en el Doom y que el primer álbum estaba mas enfocado hacia un Heavy/ Doom con mas variantes. Por cierto, que es el álbum favorito de Wagner, el cantante de los Trouble, una vez que dejó definitivamente a los Trouble se montó una nueva banda con ex miembros de Trouble a la que les llamó The Skull.
Este trabajo presenta un nivel alto compositivo, siempre tuvieron mucha clase y hasta cierto punto de frescura y creatividad que las otras bandas de Doom americanas de aquel momento no tenían, lástima la producción y lástima ciertos aspectos técnicos pero aún así es un álbum de notable. No tiene temazos sueltos como su anterior trabajo pero es bastante regular.
https://www.youtube.com/watch?v=LoI3nHPTkWc
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario