miércoles, 4 de julio de 2018

Trouble Biografía


Es una banda de Chicago creada en 1979. La banda la creo Rick Wartell que fichó al guitarrista Bruce Franklin y al cantante Eric Wagner, después se les unió al bajo Tim Ian Brown y el batería Jeff Olson.
Inspirados por el metal inglés mas oscuro ( Judas Priest, Black Sabbath, Pagan Altar y Witchfinder General) hay que decir que es una banda de temática cristiana y en eso se diferencian de la gran mayoría de las bandas de Doom.
Ficharon por el sello Metal Blade y Bill Metoyer se encargó de la producción de su primer trabajo que se titulo Psalm 9 aunque también tiene el título homónimo de Trouble según ediciones diferentes, este trabajo salió en 1984.
En entrevistas de su cantante se declaran en contra del Black Metal, aceptan la etiqueta de White Metal porque son católicos. De echo, el cantante Wagner, declaró que el sello Metal Blade intentó animarles a cambiar las letras para que sonaran satánicos como hacían todas las bandas de aquel momento, algo que rechazaron por completo y se salieron con la suya.
Con su siguiente álbum, The Skull no tuvieron el éxito de su primer trabajo y tuvieron muchos problemas durante la gira, pues el cantante Eric Wagner tuvo problemas de adición y tuvo que ser reemplazado durante la gira.

Otro problema fue cuando su batería, Olson dejó la banda en 1986 para hacerse padre, " Preacher" como dicen los ingleses, el cristianismo de esta banda no es postureo, sino que lo llevan en la sangre. Olson no regresó jamás a Trouble pero al cabo de muchos años si que volvió a otros proyectos de metal, eso sí, siempre de temática cristiana.
En 1987 llegaría Run to the Light, su tercer trabajo que tuvo críticas muy negativas que la banda nunca entendió, de echo con el paso de los años este álbum es considerado una obra maestra. Durante la grabación de este trabajo la banda sufrió un cambio, Ted Kirkpatrick dejó la banda para crear su propia banda y trasladarse a vivir a Canadá, creó la banda Tourniquet, mítica banda de Thrash técnico de temática cristiana.
Después de tres años sin actividad deciden retomarlo gracias a una propuesta de Rick Rubin para grabar para el sello Def American Records un nuevo trabajo de título homónimo que fue grabado en 1990, con un sonido mucho mas experimental y con cambios en la formación.
Después de este trabajo se enbarcaron en una gira mundial que duró un año para volver al estudio de grabación y lanzar un nuevo trabajo, Manic Frustration con un sonido orientado hacia el Rock progresivo y psicodélico de los setenta, un cambio que sus fans no entendieron, las ventas del álbum fueron malas y el sello quebró. Ellos no lo dejaron porque se dedicaron a fichar por sellos independientes y lanzaron nuevos trabajos como Plastic Green Head con la misma orientación musical y el mismo resultado pesimista para sus intereses.
Wagner deja la banda y es sustituido por Kyle Thomas que pasó por Exhorder y está unos cuantos años en la banda. Pero Wagner y Olson regresan en el 2002 para realizar un concierto especial benéfico bajo el nombre de Trouble.
En el 2004 Dave Grohl ( Foo Fighters) realiza un álbum tributo a los Trouble, que es una de sus bandas favoritas y cuenta con la colaboración de Eric Wagner. En el 2012 hubo un terremoto en la banda, Eric Wagner deja para siempre Trouble y se monta The Skull , una banda con ex miembros de Trouble que tiene la misma orientación musical, al frente de los viejos Trouble quedan sus dos guitarristas de toda la vida, Franklin y Wartell pero no tienen el éxito de The Skull.


No hay comentarios:

Publicar un comentario