martes, 31 de julio de 2018

Tofu picante

1 bloque de tofu firme (unos 350-400 g), salsa picante al guso (harissa, pasta de guindilla, piri-piri, etc), pimienta negra, sal, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 2-3 cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado, 1/2 aguacate, 4-6 aceitunas negras sin hueso, 1 medallón de queso de cabra suave, 1 lima, cebollino o perejil, aceite de oliva virgen extra, 2 tortillas de trigo o maíz.Escurrir el tofu de su líquido y presionar envuelto en papel de cocina. Romper con las manos sobre un cuenco y aplastar con un tenedor hasta formar una textura granulada. Calentar aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadir el tofu. Saltear un par de minutos a fuego fuerte para que pierda la humedad y salpimentar.


Añadir la salsa picante, el pimentón, el comino y el ajo, y remover bien. Agregar la salsa de tomate, bajar el fuego y dejar que se cocine uno o dos minutos, hasta tener una textura cremosa con el líquido reducido. Probar y corregir la sal o las especias, si fuera necesario.

Disponer las tortillas abiertas sobre una tabla y repartir el relleno de tofu. Cortar el aguacate en pizas no muy gruesas, laminar las aceitunas y repartir encima del revuelto. Añadir queso de cabra desmenuzado, cebollino o perejil picado y dar un golpe de pimienta. Añadir zumo de lima y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario