martes, 3 de julio de 2018

Tianet " In Searching of My Own North"

Tianet " In Searching of My Own North" Georgia Black Metal 2018
1. Prelude D
2. Woodland Portal
3. In Searching of My Own North
4. Funeral and Monologue
5.Sibneles Danatevebsa
6. Snow Buried Sorrow
7. Unknown Garden

Khevsber: Cantante, Todos los instrumentos

Tiene mucho mérito el álbum que hoy me dispongo a reseñar. Primero porque procede de Georgia, un ex país de la Unión Soviética del que no salen muchas bandas de echo diría que de todas las repúblicas ex soviéticas es el país junto con Turkmenistán con menos escena musical. Además es un un músico solo ante el peligro y por si fuera poco tan solo tiene 17 años.
Se hace llamar Khevsber y es capaz de componer temas como Woodland Portal que sin ser nada complejo al menos suena coherente y sobre todo tiene sentimiento. Cuando se es adolescente los sentimientos están a flor de piel de treinta para arriba los sentimientos se duermen e impera la lógica por eso es tan especial este trabajo porque te conecta con tu yo interior, el que está dormido.
In searching of my Own North arranca con unas notas acústicas y de piano para luego buscar el cambio de ritmo facilón y acelerado tirando de un trémolo que se repite de aquí al final del tema . Un riff que recuerda a los Burzum de los inicios solo que este artista lo lleva a su terreno, siempre logra sonar emotivo y por tener ese gancho compositivo, logra que pase a un segundo plano que sus composiciones son repetitivas.
La producción está bien, tira de una distorsión muy sucia para enmascarar lo que es la parte negativa de este trabajo, la batería programada y el bajo, grandes puntos débiles que son disfrazados en parte, gracias a esa distorsión. Pero lo mejor de este artista georgiano es el sentimiento que le echa a sus temas, sobre todo brilla con luz propia en los medios tiempos como Funeral and Monologue.
Sibneles Danatevebsa podría pasar por Heavy Metal sin más. El artista dice mezclar Black Atmosférico con Black depresivo, hay pinceladas de los dos pero la producción y el trabajo de guitarras pasan también por Heavy Metal oscuro típico del que se lleva ahora. Siempre logra su objetivo este artista, en el caso de este tema un riff de lo mas simple acompañado por unos coros pregrabados y un ritmo monocorde en la batería pero con fuerza, suficiente para transmitir la sensaciones, es un himno que se alarga hasta la saciedad, quizás en el cambio de ritmo no brilla de igual manera.
Este artista lleva dentro algo mucho mas ambicioso de lo que demuestra en este trabajo. Estoy seguro de que evolucionará como artista y acabará pasándose al Post Metal/ Ambient/ Shoegaze mezclado con Black Metal, digo esto porque tiene tres ingredientes básicos para pasarse a esta mezcla de estilos: Inteligencia emocional, técnica y melodía. En el tema Snow Buried Sorrow nos da pequeñas pinceladas de una forma muy tímida y poco desarrollada de que efectivamente puede acabar pasándose a este estilo musical.
Es una música básica pero con melodía, sonando intensa y con mucho sentimiento, tiene lo básico lo que muchos artistas con mas de treinta años de carrera no han encontrado, el feeling, el lo tiene con 17 años y si sigue trabajando puede ser un grande.
https://tianet.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario