martes, 3 de julio de 2018

Thunderpussy " Thunderpussy"

Thunderpussy " Thunderpussy" Usa Hard Rock 2018
01 Speed Queen
02. Badlands
03. Fever
04. Torpedo Love
05. Velvet Noose
06. Gentle Frame
07. All In
08. The Cloud
09. Pick It Up
10. Utero Tango
11. Thunderpussy
12. Young & Pure

Molly Sides: Cantante
Whitney Petty : Guitarra
Leah Julius : Bajo
Ruby Dunphy : Batería

Seattle siempre fue una ciudad donde salieron un gran número de bandas con mucha calidad y diversos estilos: Soundgarden, Alice in Chains, Foo Fighters, Tad, Nevermore, Q5, Mentors, Culprit, Sunn O)), Sanctuary, Tad, TKO... añadamos una mas a la lista, Thunderpussy que seguramente no llegará a la altura de tan ilustres nombres pero que sin lugar a dudas, tendrán un buen cartel.
Es una banda integrada por cuatro mujeres que practican un rock blando y facilón que conecta directamente con los años ochenta en la escena neoyorkina y de Seattle. Speed Queen es un medio tiempo sin excesivo gancho pero sus aires setenteros le dan algo de feeling, por cierto, Molly Sides tiene una gran voz. Quizás abusan de los temas lentos como Badlands que al menos tiene un cambio de ritmo donde introducen algo de agresividad.
Son un cruce entre The Runaways y Girlschool, imposible sonar mas básico y primitivo que el tema Fever que sigue sin gancho pero se presta para las improvisaciones en directo. El principal problema de esta banda de chicas es que no tienen gancho comercial, se van sucediendo los temas y Torpedo Love o Velve Noose no nos enganchan. Eso es un gran problema a la hora de ejecutar un rock tan básico como el que practican ellas. Estamos en Usa donde la música ( salvo honradas excepciones) es lo mismo que el " fast food" sin un estribillo adictivo sin un solo de guitarra melódico es difícil de echarse este producto a la boca.
Eso si, tienen cosas muy interesantes como las baladas que sin tener gancho tienen  un aire muy nostálgico de pop/rock de los sesenta tratando de buscar el éxito de baladas que sonaban en la radio en aquella década como Pick it Up y es que ellas se aprovechan de su principal arma que no es otra que la gran voz de su cantante, quedaos con el nombre de Molly Sides porque seguramente su nombre acabará por copar portadas de revistas en breve.
El tema mas ingenioso de todo el trabajo es Utero Tango una especie de Grunge combinado con Funk y de nuevo buscando esa psicodelia por momentos. Apuestan fuerte al final del trabajo con Young& Pure el tema mas largo de todo el trabajo y desarrollando con calma, parsimonia, melodía y tejiendo con sabiduría cada ritmo que me recordó a una mezcla de Santana con Eric Clapton, suena bastante sugerente y en la parte final del trabajo descubrimos que esta banda nació para otras cosas que practicar un rock facilón y comercial, tienen un estilo abierto que se presta a muchas cosas.
En el aspecto negativo de la balanza tenemos el poco gancho comercial, en lo positivo la voz de su cantante que te recordará a las cantantes que pasaron por la banda holandesa The Gathering y también a destacar su fusión de estilos.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario