domingo, 1 de julio de 2018

Tailandia antigua bandera



Los orígenes de la bandera tailandesa son inciertos, ya que los registros más antiguos fueron destruidos durante las rafias birmanas en Ayuthaya, en 1767. Sin embargo, si atendemos a recopilaciones históricas francesas, éstas recogen la existencia de una bandera durante el reinado de Naray (1655-1688), representada por un paño rojo. En esa época, Francia y el Reino de Siam habían establecido relaciones con visos comerciales, por lo que Luis XIV decidió enviar un barco en misión diplomática. A su llegada, la delegación francesa fue recibida por los representantes de las autoridades locales, cuyos miembros ondeaban paños de color rojo en señal de bienvenida. En esa época, el rojo se asociaba a la aristocracia, lo que explicaría que más tarde se convirtiera en el color único de la bandera.

En 1790, el rey Phutthayotfa Chulalok añadió a la bandera roja un chakra blanco, el arma del dios Visnú, emblema de la Casa de Chakri, la dinastía reinante en Tailandia desde la era Rattanakosin (1782). Este rey buscó inspiración en las banderas navales de esa época, ya que los barcos tailandeses portaban diferentes insignias sobre el fondo rojo como señal distintiva.

Posteriormente, en 1820, el rey Buddha Loetla Nabhalai decidió inscribir en el interior del chakra un elefante blanco, el símbolo de la monarquía tailandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario