martes, 31 de julio de 2018

Stormwitch " Bound to the Witch"


Stormwitch " Bound to the Witch" Power Metal Alemania 2018
01. Songs Of Steel
02. Odin's Ravens
03. The Choir Of The Dead
04. Bound To The Witch
05. Arya
06. Stormwitch
07. Life Is Not A Dream
08. King George
09. Ancient Times
10. The Ghost Of Mansfield Park
11. Nightingale
12. Stronger Than Heaven (bonus' Re-recorded)
13. Rats In Ihe Attic (bonus' Re-recorded)
14. Priest Of Evil (bonus' Re-recorded

Andy Aldrian: Cantante
Volker Schmietow: Guitarra
Tobi Kipp: Guitarra
Jürgen Wannenwetsch: Bajo
Marc Oppold: Batería



Los alemanes Stormwitch llevan toda la vida luchando en esto siempre desde un plano secundario bastante inmerecido, hay bandas que tienen prensa y otras que no. Esta banda alemana se creo en 1981 y muchos los consideran los pioneros del Power Metal melódico europeo, el apodado " Happy Metal" al que todos dan a Helloween como pioneros, cuestión de opiniones.
Tuvieron una época de Power melódico y metal melódico en la que editaron grandes discos como el Walpurgis Night en el 85 o el Tales of Terror en 1988. Después se pasaron a trabajos mas melódicos y comerciales como el The Beauty and the Beast en el 87, tuvieron su época progresiva con el Shogun en el 94 y ahora te hacen un power melódico de libro.
Considero Shogun su mejor obra pero también fue su mayor fracaso a nivel de ventas y eso es lo que hizo que lo dejaran, quizás un trabajo demasiado ambicioso, alejado de su estilo y regresaron en el 2002, con un estilo mas conservador y lineal pero que siempre le asegura un puesto en la parrilla en los festivales.
De la formación original solo sobreviven su cantante y su bajo, el resto son nuevos. El trabajo arranca con Songs of Steel, no me imagino un tema mas sencillo que este. Un medio tiempo al galope muy melódico con unos coros muy suaves y arreglos los justos, no tiene nada de especial pero entra con sencillez.
Odin's Ravens es más de lo mismo, el clásico tema de Power Metal que va de menos a más, cobrando velocidad poco a poco y desarrollando una melodía previsible pero eficiente, muy a lo Grave Digger, lo que llevan haciendo estos últimos años.
The Choir Of The Dead es un tema con esencia rockera, tan previsible como los dos anteriores temas, el solo de guitarra, sin ningún brillo y por meter con un estribillo cansino, aires a lo Rainbow o Purple por momentos mezclado con el clásico estribillo de Helloween.
Bound to the Witch al menos tiene algo de garra y groove en los riffs. Con distorsión en la guitarra, bajo y una atmósfera a golpe de acústica construyen una atmósfera entre melódica y oscura, se acercan con este tema a lo que fueron en los ochenta.
Arya es un tema que me recordó mucho en la ejecución a los Deep Purple, siguen subiendo enteros gracias a soltarse mas en un plano instrumental. Con el tema Stormwitch siguen apostando por el clasicismo absoluto, muy a lo Accept, el tema se mueve con acierto entre la épica y la melodía con una buena aceleración para propiciar el solo de guitarra.
Life is not a Dream.... hay que admitir que durante todo el trabajo se muestran muy concisos y acertados en cuanto a los estribillos pero eso no quita para que todos los temas tengan carencia absoluta de fuerza y sean muy previsibles.
De vez en cuando algún zarpazo como el de King George nos saca del tedio, el clásico ritmo al galope de toda la vida y siempre buscando la melodía, es el tema con mejor solos de guitarra de todo el álbum. Ancient of Times sigue la misma estela que el anterior tema, pero con una alternancia en los solos de guitarra muy neoclásico.
The Ghost of the Mandsfield Parks es el tema mas refrescante del álbum, porque siguen con su melodía y su épica pero a la vez apuestan por el Folk y es algo que siempre tuvieron y que hace tiempo que no mostraban . Nightingale es el último tema, turno para la balada acústica, emotiva, tres bonus con sus clásicos de toda la vida adornan el trabajo.
Disco efectivo que se escucha con mucho agrado y durante mucho tiempo pero que por su simplicidad y nulo riesgo, no deja huella alguna con el paso del tiempo. Han cumplido y siguen fieles a su estilo de siempre, un buen disco para seguir girando y tocando en festivales aprovechándose de su cartel de banda de los ochenta que siempre te abre mas puertas.

Puntuación: 6, 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario