lunes, 9 de julio de 2018

Spooneye " 88"

Spooneye " 88" Metal Alternativo España 2018
1. 88
2. Loocked out of Heaven ( Bruno Mars cover)

Alex Karloff - Guitarra y coros
Migue - Guitarra y coros
Chemi - Batería
Javi ''Colillas'' Garcia - Voz
Rau - Bajo

Spooneye es una banda creada en el 2014 cuando Alex, Jarri y Javi estudiaban juntos, empezaron a ensayar y completaron la banda, proceden de Sevilla y en el circuito hispalense están tratando de labrarse un nombre. 
Metal Alternativo sin mas historia con las influencias de Limpz Bizkit, Deez Nuts, Lamb of God, Pantera, Deftones, Stone Sour, Trivium, System of a Down... etc. 88 tiene mucho groove y mucho Hardcore es la parte mas interesante del tema, después buscan el estribillo acelerado y melódico típico del metal alternativo, música para adolescentes. Lo mas sugerente me parece la agresividad de su base rítmica y la potencia del batería, además se les nota mucho que son una banda andaluza, no sabría explicarlo pero al llevar tantos años en este circo reseñando discos, asistiendo a conciertos y realizando entrevistas a diestro y siniestro uno se familiariza con el sonido de una banda y lo cierto es que las bandas andaluzas tienen un DNI diferente al resto de las bandas nacionales, una alegría y una vitalidad que es difícil de describir pero que se siente. Regresando al tema, la estructura es bastante lineal y predecible, buscan el estribillo melódico y esa combinación entre metal y hardcore, el metalcore tan comercial que se lleva hoy en día, lo mejor los rasgos de Groove y Hardcore.
Que manía tienen las bandas de hoy en dia de hacer versiones de temas de Pop, el Loocked out of Heaven de Bruno Mars ya es rizar el rizo. No porque sea complicado... vamos a ver, versionar un tema de pop es la cosa mas sencilla que hay. El Pop no tiene música ni ciencia, es la búsqueda de un estribillo, los acompañamientos instrumentales se hacen con un botón en el estudio de grabación. Al versionar un tema de Pop puedes hacer con el lo que quieras, respetando minimamente el estribillo para hacerlo reconocible pero dotándolo de fuerza, que es lo que hacen con este tema. Si a esta banda sevillana les gusta Bruno Mars y quieren hacerle una versión me parece respetable. Ahora bien, ¿ Para que tipo de mercado puede ir este tema? a los metaleros no nos interesa ni lo mas mínimo el Pop y mucho menos artistas para quinceañeras como Bruno Mars, por lo tanto no comprendo este tema. Tienen cosas interesantes estos sevillanos pero les pierde sus ganas de agradar y sonar comerciales.
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario