jueves, 12 de julio de 2018

Spellwitch " The Witching Hour"

Spellwitch " The Witching Hour" Heavy Metal Finlandia 2018
1. Spellwitch
2. Wreath of Fire
3. Across the Universe
4. Trust in Fire
5. Magic Scrolls
6. Night Sky ( Take me Under)
7. Legacy of Greed
8. Unwelcome Guest
9. The Witching Hour

Kimmo Perämäki: Todos los instrumentos

Kimo Perämäki es un músico con experiencia y la hace valer en su proyecto individual. Su primer proyecto individual fue Backhill, editó un álbum en el 2015. Es el cantante de Celesty desde el 2015 y también de Crows Fight, ambas bandas de Power Metal. Quizás de todas sus bandas, con la que mas activo se muestra es con Masquerade, Power metal desde Finlandia con los que lleva trabajando como cantante y guitarrista mucho tiempo y con álbumes bastante buenos sobre sus espaldas.
Pero lo que mas le gusta es dedicarse a su proyecto en solitario y ahora mismo Spellwitch es lo que le quita el sueño. Para que un sello tan serio y afincado en el panorama metalero internacional como es Stormspell ponga los ojos en este artista es que lo tiene que hacer realmente bien. Este sello de San José ( California) tiene en su roster a bandas tan importantes como los serbios Numenor o los suecos Lector y también apuesta por otros proyectos individuales como Blazon Stone.
Bien, en su bandcamp nos anuncian que Spellwitch es un cruce entre Savatage y King Diamond la verdad es que yo no lo veo en ningún momento y eso no quiere decir que sea un mal trabajo que no lo es, simplemente que zapatero a tus zapatos, este músico destaca en el power metal y en este trabajo vuelve a dar rienda suelta a su instinto pese a las pinceladas metaleras.
Wreath of Fire es un tema metalero con aroma a Iron Maiden en esos riffs atmosféricos, pero siempre la esencia de la música de Spellwitch es el Power Metal  y sobre todo trabajar los estribillos con coros pregrabados para darle un aire mas melódico al asunto. Da el pego con batería, bajo y un buen trabajo de guitarra, mas que en los solos, sobre todo en los riffs, siempre con melodía con garra, a mi sinceramente me recuerda mucho a Hammerfall.
De vez en cuando nos encontramos con muy buenos arreglos en la guitarra como el que contiene el tema Magic Scrolls, pero este tema no deja de ser un tema veloz con un riff a lo Maiden, si me pongo mas prolijo diría que extraído del Powerslave y buscando ese estribillo melódico pues tiene una buena voz Kimmo y es donde mas destaca, mucho mas que como guitarrista.
Night Sky ( Take me Under) es un Hard Heavy melódico con introducción de teclados, suena a Power Metal embrionario, pienso en los primeros tiempos de Running Wild pero sobre todo en una banda olvidada que no debería estarlo como son los alemanes Stormwitch.
Hay algún que otro intento en dar un plus de agresividad como en Unwelcome Guest o Across the Universe pero como os decía anteriormente la oscuridad y el metal potente no aparecen por ninguna parte. Siempre busca un estribillo melódico que desarrollan con elegancia.  La estructura de los temas está lograda, de vez en cuando se saca de la chistera cambios de ritmo donde aparecen pasajes acústicos con muy buena melodía. Un proyecto individual sesudo y con elegancia si te gustan bandas como Hammerfall, Stormwitch, Helloween, Grave Digger, Celesty... esta es tu banda.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario