jueves, 12 de julio de 2018

Snake Eater " Sam Protiv Svih"

Snake Eater "  Sam Protiv Svih" Hard Rock Bosnia - Herzegovina 2018
01. Snake Eater II
02. Sam Protiv Svih
03. Gorka Ljubav
04. Lakirana Ljepotica
05. Sanela
06. Šipka i šank
07. U Krevetu Sa Drugim
08. Vječno živjele žene
09. Grad Iz Snova

Malcolm Cee: Guitarra
Sommy Iommi: Guitarra
Gospodin Emir: Bajo
Bubnjevi : Batería
Rocco Rajvosa: Cantante



Snake Eater es una de las bandas del momento en Bosnia, una de las bandas mas seguidas en ese país y nosotros traemos lo mas destacado de todas las regiones del planeta. Banda creada en el 2010 en la ciudad de Sarajevo.
Sam Protiv Svih es el tema que da título al álbum, la verdad es que suena muy bien pero a nivel creativo es un cero a la izquierda. Un rock con algo de Boggie, un mucho de Deep Purple y algo de AC/DC, suena bien pero es muy repetitivo y este tema sirve para hacernos una idea de que es lo que nos espera a lo largo de este trabajo.
Es una banda que fue nombrada como la mejor banda del año en Bosnia, lo cuál no tiene ningún mérito. Si los medios metaleros nombrasen la mejor banda española del año, sería la que mas interés suscita, osea la banda que mas visionados tiene de sus videos, la que mas gente arrastra a un concierto o la que mas visitas le proporciona a una web, ya no hablo de vender discos porque eso no se lleva y que seas la mas seguida no quiere decir que seas la mejor, solo quiere decir que eres la mas comercial.
Vječno živjele žene es el clásico tema de los AC/DC, sin ninguna historia los temas de esta banda bosnia. Lo único destacable es la voz de su cantante, lo limpio que suena la producción y me extraña que sigan cantando en bosnio en vez de dar el paso al inglés, supongo que serán conscientes que en Bosnia pueden triunfar de esta forma pero que en el extranjero hay cientos de bandas con su sonido.
Grad Iz Snova me parece lo mas destacado. La influencia de AC/DC lo abarca todo pero hay unas cuantas influencias más y se agradece. Un poco de Sleazze rock que no le viene nada mal a los temas, recordando a Poison, Ratt, siempre con riffs muy marcados y con cero riesgo.
 En cualquier lugar del mundo y en cualquier época te vas a encontrar con 1000 bandas que te van a componer un tema como Šipka i šank. Es un rock a medio tiempo con algo de esencia de rock sureño y un esquema mil millones de veces ya visto, clásico rock que va de menos a más y con un riff atmosférico que me recordó a mis paisanos los Suaves, lo dicho, es un tema que en cualquier época y cualquier país te pueden componer, porque el rock de estos bosnios es genérico.
U Krevetu Sa Drugim debe ser de lo mas destacado. Un riff en distorsión muy agudo, un ritmo de bajo marcado que pone el ritmo al tema y un solo de guitarra rockero y atmosférico para arrancar y buscar el cambio de ritmo, influencias básicas de Nirvana, Ratt, Poison, Alice Cooper, sin ningún riesgo pero por primera vez sonando con garra.
De regalo el tema Sanela donde demuestran que valen para mucho más que ese rock básico que practican. Es un tema de Heavy Metal con mayúsculas, un calco de Judas Priest en los tiempos del Killing Machine combinado con los Black Sabbath de Dio, suena muy bien y es un regalo para los oídos, te planteas muchas cosas escuchando este tema, es una lástima que no se pasen al metal.

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario