miércoles, 4 de julio de 2018

Serpico " Rock Tattoo"

Serpico " Rock Tattoo" Hard Rock Finlandia 2018
01. Rock Tattoo
02. Shout
03. Irish Roots
04. A.O.F.
05. No Confusion
06. This Is What I Am
07. Half Step
08. July
09. Ain't Better to Leave
10. Lightning Thunder Baby
11. Ex-Serpico
12. Let It Burn

Vee Dour: Cantante
Snake: Guitarra
Andy: Bajo
Eddy: Guitarra
Janni: Batería

Esta es una banda de Finlandia que se creo en el 2006 y que presenta su primer trabajo, van a girar por su país y por Letonia presentando estos temas de rock ochentero y clásico. Rock Tattoo es el típico tema alegre y festivalero de toda la vida que sirve para abrir un álbum y que suena excesivamente comercial y pesado debido a la repetición de principio a fin del estribillo. Mucho mas interesante es Shout aunque la producción sea flojísima y la estructura de los temas de lo mas previsible, se marcan el típico glam americano pero con un riff muy original que recuerda a Van Halen.
Irish Roots baja al máximo el listón creativo que marco el anterior tema. Un corte muy menor que es salvado unicamente por la versatilidad y el show vocal que ofrece su cantante que sin duda, es lo mas destacado de la banda, el título lo dice todo, se marcan unos riffs melódicos a lo Thin Lizzy y lo combinan con la esencia de los Poison y L.A Guns, el resultado es un auténtico desaguisado.
A.O.F es el típico Blues/ Rock comercial con un solo de guitarra que calca la herencia de los Guns and Roses y es lo mas destacado de este tema. No Confusion es alegre, dicharachero pero también falto de energía y roza incluso el Pop/ Rock debido a su escasa energía, la batería y el bajo no suena a nada, todo queda pues al servicio de lo que ofrezca su cantante y el guitarrista.
This Is What I Am es el típico tema pensado para los directos donde esta banda combina los típicos coros alegres y machacones de los Twisted Sister y de nuevo combinado con el trabajo en la guitarra de los Thin Lizzy, el resultado vuelve a ser poco convincente. Half Step es un tema demasiado lineal, tienen un punto de frescura en los estribillos debido a que su cantante aparte de cantar muy bien y tener muchos registros, dota a los temas de energía y vitalidad, los interpreta mas que los canta y en ese sentido me recuerda a Dave Lee Roth, no es que se parezcan pero se toman esto de cantar de la misma manera y eso es muy positivo.
July es muy americano pero no hace falta irse a los Estados Unidos, los suecos Bai Bang te hacen lo mismo. De baladas no dominan el arte y la melodía tampoco es lo suyo pese a sus torpes intentos por marcarse pasajes de Queen, lo suyo es el rock sucio y Glam de temas como Ain't Better to Leave o marcarse temas a lo Kiss en los ochenta como Lightning Thunder Baby.
Ex Serpico es mas de lo mismo, coros, velocidad y alegría descontrolada salvada por buenos solos y finalmente llega Let it Burn que es un tema para que se explaya su guitarrista y también es el tema donde mejor estribillo nos regalan, muy ochentero y calcado a los Def Leppard y Aerosmith, de lo mas interesante de este debut.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario