lunes, 9 de julio de 2018

Señor Maligno " Ultimátum"

Señor Maligno " Ultimátum" Heavy Metal España 2018
01. Apocalipsis
02. Donde Esta Dios
03. Poseido
04. La Crisis
05. De Hombre A Lobo
06. Pacto Con El Diablo
07. A Golpes De Canon
08. La Red
09. Por Una Sirena
10. Cazador De Suenos
11. Paraiso Infernal
12. Velocirraptor

Jesús García: Batería
José Gil: Guitarra
Juan Laffargo: Guitarra
El Quinto: Cantante
José Llorá: Bajo


Señor Maligno es una banda creada en la provincia de Castellón en el 2002, sin pretensiones de ningún tipo, dos amigos pasan las horas muertas ensayando hasta que al año siguiente se incorporan a esos ensayos Juan y Quinto y deciden ir en serio. En el 2004 se incorporó su bajista y se cerró el círculo. Ganaron el primer premio en el concurso de grupos de la Salatal de Villareal y gracias a este empuje, graban su primer larga duración, en el 2008 ganan el segundo concurso de rock del alto Palancia y grabó un segundo trabajo en el 2010,  a día de hoy y ocho años después vuelven a la carga con su tercer trabajo.
Apocalipsis es un medio tiempo con las características de Judas Priest pero sin su sonido, previsible al máximo, sin potencia, con una producción muy floja y un cantante que se le escucha muy bajo y que interpreta mas que canta. ¿ Donde está Dios? es un tema donde el cantante es apoyado por coros, es lo mejor que pueden hacer, lástima del sonido tan blando que presenta la batería porque le resta toda solvencia  un tema que vuelve a ser lineal y tedioso.
Ellos lo intentan pero no les sale, no suena profesional en ningún momento, suena amateur a mas no poder y ya llevan muchos años juntos, tuvieron tiempo de sobra para pulir su sonido. En el tema Poseído se marcan un buen solo de guitarra y te preguntas donde estuvo escondido todo el rato el guitarrista solista.
La Crisis presenta la mejor letra de todo el trabajo, acompañado de un riff marcado y de esencia muy rockera, le sienta bien y siguen subiendo poco a poco enteros, la aceleración y el cambio de ritmo es el típico de los Judas Priest.
De Hombre a Lobo, la típica historia del Licántropo, veos cualquier película de Paul Naschy o repasar la historia del " Lobisome galego" el señor Romasanta, la primera parte del tema es aburrida hasta que cambian de ritmo y le dan algo de brío y vuelve a surgir el guitarra solista que es siempre la mejor noticia posible que le pueden dar a Señor Maligno.
Pacto con el Diablo es un cruce entre Ángeles del Infierno, Judas Priest y Dio. Se agradece siempre la energía y el buen rollo que le impregnan a todos sus temas, ese aire clásico de los ochenta, pero suena amateur como os decía y el cantante se ahoga literalmente en este tema cantando un tema que por ejemplo que le quedaría como anillo al dedo a un Gallardo, el cantante de Ángeles del Infierno.
A Golpes de Cañón es un tema muy menor pero la letra es muy buena, nueva oportunidad desaprovechada. Lo mejor que pueden hacer es sonar lineales y clásicos, el típico riff de los Priest y las guitarras dobladas melódicas de Maiden y a otra cosa como en La Red o emular a Maiden, tratar de calcarlos con Por una Sirena, lo sencillo es lo que funciona.
Cuando pretenden dar un paso al frente y suenan mas agresivos e incluso pretenden sonar originales como en Cazador de Sueños pero se le ven todas las costuras. El álbum se hace muy largo y me sobran muchos temas. Una producción floja, un sonido de batería lineal, blando, un bajo sin protagonismo, un cantante que anda muy justo, de lo mas discreto a un micrófono que escuche en mucho tiempo, estructura de los temas lineal y previsible solo salvada por el trabajo básico y rudimentario de su guitarra solista. Me sabe mal porque han puesto mucha ilusión en salir adelante y sé que no es fácil precisamente pero de calidad están muy justos.

Puntuación: 3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario