lunes, 9 de julio de 2018

Sector " Oddisey of Violence"

Sector " Oddisey of Violence" Death/ Thrash Usa 2018
1. Malleus Maleficarum
2. Arctic Desolation
3. Nam '67
4. Flesh And Steel
5. Suicide Forest
6. Brutality
7. Final Hour
8. The Flames (That Consume Your Soul)

Alejandro López: Bajo
Gabino Arellano: Batería
Cesar Estrada: Guitarra
Frank Campos: Cantante, Guitarra


Son unos músicos californianos de origen colombiano que tiran de un Death de la vieja escuela o eso dicen ellos porque en realidad yo no lo veo en ningún momento. Este es el típico caso de una banda que cambio de estilo que se pasó del Death Metal al Death/ Thrash pero hay más, iremos poco a poco desentrañando este trabajo.
Malleus Malleficarum es un tema donde la melodía pugna por salir, se les nota mucho esa esencia que tienen de banda de Thrash porque mantienen mucho el ritmo y tienen ese mecanismo clásico en los cambios de ritmo, si pienso en su lado Thrasher es una banda que me recuerda mucho  a los Evildead.
Ellos sacaron una demo con estos ocho temas en el 2017 pero en este 2018 han fichado por un sello para lanzar este trabajo y han pulido sus ideas a parte de añadir algún tema. Arctic Desolation es un tema donde la melodía de nuevo lo vuelve a abarcar todo, es una melodía que buscan de forma clásica, en su guitarreo incesante y siempre acelerado. Quieren dotar al tema de atmósfera de forma natural y buscar incluso la melodía en el solo, quieren abarcarlo todo desde el Death melódico sueco de los In Flames en sus primeros tiempos pasando por el primitivo Death/ Thrash de Vader o Master.
The Flames (That Consume Your Soul)  es el mejor tema y de largo de todo este trabajo, sirve para cerrar este trabajo. Un riff acelerado, hipnótico y que lo abarca todo sirve para introducir el tema que después goza de un cambio de ritmo donde introducen una melodía que está a caballo entre el Speed Metal y el Thrash y con alguna que otra pincelada de Death Metal como te hacían los ingleses Onslaught en los arranques de su carrera.
El problema con el que se va a enfrentar el oyente con este trabajo es que la estructura de los temas es muy lineal por lo tanto los temas son muy similares y todos tienen la orientación musical parecida, siempre con el protagonismo para esos riffs que caen en forma de cascada.
Típico del tema americano intentar abarcarlo todo, basicamente se podría decir que es una banda de metal con cuatro pinceladas extremas porque incluso nos encontramos con la influencia de la Nwobhm en temas como Brutality o Flesh and Steel que suena casi a Speed Metal y recuerda a los Helstar y Agent Steel, ellos siempre mirando por el metal de origen latino.
Buen trabajo de guitarras, eso es innegable. ¿ Sonido Clásico? Pues sí pero no el que ellos tratan de vendernos. Lo que le falta a esta banda de Death Metal precisamente es eso, el Death Metal que no es lo suyo, ahora bien, como banda de Thrash& Speed Metal con melodía pues te lo compro y eso que el cantante tiene una voz ronca, oscura que me recordó a la de Tom Angelripper, sirve de contrapunto con tanta melodía, en líneas generales buen disco.

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario