lunes, 9 de julio de 2018

Schrat " Alptraumgänger"

Schrat " Alptraumgänger" Alemania Black Metal 2018
1. Wahn
2. Alptraumgänger
3.  Masken des Schweigens
4. Gräberland
5. Wolf ist Erwacht - Adams Sohn Zerfetzt
6. Taumel
7. Rausch
8. Knochenkult
9. Kriegsgericht
10.Endzeitphilosophie
11.  Eruption

Grain: Guitarra, Bajo
Dragg: Batería, Cantante
Skilnir: Guitarra


Es un trio  procedente desde Alemania que cuenta con varios músicos para llevar su propuesta musical al directo. Esta banda se creo en el 2003 en Ausburgo y lanza al mercado su tercer larga duración. Grain a la guitarra y el bajo que tuvo participó en bandas como Drudensang, Blutwald, Schyach y Unryht. Dragg a la batería y al micro que también colabora en las bandas de su compañero de fatigas y además es guitarrista en Lost Life, cuentan con Skilnir a la guitarra.
Tres músicos que saben tocar diferentes instrumentos lo cuál le da mucha versatilidad a la música de la banda. Wahn es una intro atmosférica que sirve para presentar Alptraumgänger, un tema en el que pasa de todo. Muy en la línea del Black alemán de toda la vida. Un torrente de riffs distorsionados y veloces que nos regalan un Black Raw sucio y oscuro sin rastro alguno de melodía. Lo mejor llega en el cambio de ritmo con ese ritmo suave que va de menos a mas, la única nota negativa que le puedo poner a este tema es el sonido tan blando que tiene la batería.
Masken des Schweigens es un tema clásico donde los haya, se pasan al Black/ Raw nórdico de la vieja escuela con referencias a Mayhem y Darkthrone, con un saber estar en la ejecución que solo te dan los años de experiencia. Aceleración de manual y siempre con ese ritmo atmosférico en la ejecución, tema clásico donde los haya, poco riesgo o ninguno mejor dicho pero buen sabor de boca.
Gräberland es la mejor cara que nos puede ofrecer la banda, en un inicio tiran de Black/ Thrash con rasgos de Black/ Speed con la esencia Punk que es lo que les da la vida y es el origen de este género musical. Vicioso el riff que lleva el tema en volandas.
Wolf ist Erwacht - Adams Sohn Zerfetzt es un tema muy similar al anterior, presenta las mismas características solo que llega la aceleración y de nuevo lo vuelven a centrar todo en un riff que abarca todo el tema como siempre con mucho acierto y gancho, es una banda que apuesta por un sonido clásico pero ejecutan sus temas con precisión total.
Es un trabajo bastante curioso y diferente. En realidad debería ser un ep y me explico, figuran 11 temas pero de esos 11, hay tres instrumentales y los últimos cuatro son de álbumes anteriores pero en directo. Así que en realidad hay cuatro temas nuevos que llevarse a la boca, un ep.
Los dos temas instrumentales siguientes son Taumel y Rausch, dos temas enfocados hacia el Black Sinfónico que la verdad es que quedan extraños en medio de estos temas y no aportan gran cosa a su estilo musical, que no puede ser mas primitivo.
En cuanto a los temas en directo me quedo con la garra de Eruption y quiero destacar que es un directo donde logran trasladar la energía que generan en estudio al directo lo cual no es poco, además no es el típico directo retocado, en el Black no hay trampa ni cartón, al menos no en el Black de esta banda alemana. Si te apetece un poco de Black primitivo de la vieja escuela este es tu trabajo.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario