martes, 10 de julio de 2018

Sabaoth Biografía


Sabaoth es una banda creada en Asunción en 1003 por Lord Norrack a la batería. Al año siguiente de su nacimiento esta banda paraguaya edita una demo " Dentro del Culto" y en 1994 su segunda demo " Southern Twilight". En estos primeros tiempos era una banda de Black Metal con arreglos de teclados a lo Emperor, Burzum, Mayhem  o Samael.
Su segunda demo recibió buenas críticas de Europa y Usa y en 1995 graban su álbum de debut con un sello argentino que sale finalmente a la venta en 1996. En ese año participan en un festival en Buenos Aires y compartiendo escenario con Sarcófago. En 1998 Zethineph abandona la banda y regresan miembros originales para seguir tocando.
En 1999 editan su segundo álbum " Windjourney" repitiendo para un sello argentino, es mas original y se pasan a atmósferas del metal gótico con voces limpias y letras poeticas. Salen de gira de nuevo por Argentina, donde tienen un nutrido grupo de fans.







Después de algún tiempo de conciertos esporádicos, la banda queda parada durante algunos años, hasta que regresan en el 2006 tras siete años de silencio. En este regreso la banda la lidera Zethyax que es el cantante y el guitarrista y comparten escenario con los argentinos Blood Parade y los brasileños Sepultura en la gira que llevo a la banda brasileña por Paraguay. En el 2008 sacan su tercera obra Les Illuminations, se trata de un álbum conceptual basado en la historia de los poetas malditos franceses como Rimbaud, Baudelaire, Lautreamon, Verlaine...etc.
La municipalidad de Asunción declara su disco de interés cultural para la ciudad y la crítica internacional dice que es la mejor banda paraguaya de la historia. En el 2008 el grupo visita una vez más Buenos Aires para presentar los temas de su tercer álbum y giran por el país argentino con los americanos Morbid Angel. En el centro cultural Juan Salazar de Asunción que fue uno de sus últimos conciertos, la banda toco un concierto acústico.
En el 2014 lo volvieron a dejar pero han regresado en el 2018 y su líder aparte de seguir con Sabaoth y tocar en directo de vez en cuando, también es escritor y prepara conciertos en Paraguay.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario