martes, 31 de julio de 2018

Rocking Horse " El Cielo es el Infierno"

Rocking Horse " El Cielo es el Infierno" Hard Rock España 2018
1.Quién Crees Que Eres
2.Dale Gas
3.El Cielo Es El Infierno
4.Los Autores Del Guión
5.Nuevos Aires
6.Dale Al Botón
7.Nada Que Perder
8.Cuando Cae La Noche
9.El Mundo Al Revés
10.Un Minuto De Amor
11.Nuevos Aires (Versión Acústica)

Paquito "SexMachine" : Cantante
David Muñoz "Gnaposs" : Guitarra
Jordi "Kako" Vericat: Bajo
"Dannyman" Navarro : Batería


Rocking Horse es un grupo creado en el 2012 en Barcelona por tres músicos de amplia experiencia, tienen influencia de los setenta, ochenta y noventa. En el 2015 dejaron de ser un trío y fichan a un cuarto componente a la voz, Paquito, este es su segundo trabajo.
Quién Crees que eres es un tema con mucho groove para empezar, medio tiempo y riff vicioso típico de bandas como Lynch Mob, Black Stone Cherry...etc, el cantante que se gusta en todo momento, gran voz la suya y excelente interpretación.
Una producción muy típica de los noventa, con un sonido de batería, blando y mucha distorsión en la guitarra, Grunge y Groove en el trabajo de las guitarras y rock con mucho vacile y alegría como en Dale Gas donde también aparece el Funk.
El cielo es el infierno es un tema que nos traslada a los setenta, buena base rítmica y con ese sentimiento bluesero que tenían los Deep Purple en sus inicios y emulando a Glenn Hughes y sus últimos años donde hizo una incursión al Funk. Los autores del guión tiene un arranque con acústicas para luego cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo que no pega demasiado bien con el inicio del tema. Nuevos aires es la primera balada del álbum, con elementos sinfónicos y de nuevo el Blues en las guitarras donde despliegan todo su buen hacer.
Dale al botón es el típico tema que funciona en los directos, alegre, muy en la línea de lo que viene haciendo Lynch Mob y clásico tema alegre y con buena melodía. Nada que perder arranca con un solo de guitarra para buscar el groove como en el inicio del álbum, sin inventar nada nuevo suenan refrescantes pues hay pocas bandas de Hard Rock en España que apuesten por este sonido.
Cuando cae la noche es un tema con algo de Aor, sobre todo en cuanto al estribillo se refiere, pero no termina de cuajar, también orientado hacia el Pop Rock. El mundo al revés es un show de su guitarrista que nos ofrece paladas y paladas de clasicismo y con el mejor cambio de ritmo de todo el trabajo, en este tema pueden improvisar en sus directos.
En las baladas tienen ese toque americano que recuerda a Extreme, Black Stone Cherry entre tantos otros, quizás exceso de melodía pero aún así siempre perfectamente reconocibles con un trabajo de guitarras que también recuerda a Van Halen como en Un minuto de amor y finalizan con la versión acústica de Nuevos Aires. Gran cantante, influencias clásicas muy vistas pero no en nuestro país, al menos en los últimos tiempos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario