lunes, 9 de julio de 2018

Opus " Opus"

Opus " Opus" 1987 Aor Austria
1. Can you hear me
2. Cool Lover
3. Whiteland
4. Will You Ever Know Me
5. On the Surface
6. Faster and Faster
7. Givin' a Gift
8. Shot at theTop
9. Deep Inside
10. Gimme a Break
11. Walking Along with You
12. Every Now and Then

Después del Life is Life vivieron el éxito internacional y después de ese disco el fracaso, pese a que era un buen álbum su quinto trabajo, no contenía ningún hit, suele pasar que cuando una banda tiene un éxito rotundo a nivel de ventas y el mundo del Pop les abre sus puertas, después se les exija que tengan un éxito tras otro y si no hay hit, se les da de lado.
Así que contra todo pronóstico con este, su sexto álbum la banda logró un éxito a nivel de ventas, después del traspiés de su anterior trabajo. Este trabajo fue número 7 en Austria y el single Whiteland logró el puesto número tres. El segundo single del trabajo, Faster and Faster logró el puesto número 12 en su país, el tercer single Will you ever know me logró el puesto 24. No penséis que el mercado austriaco musical es un mercado menor pues es un mercado tan exigente como otro, un mercado relacionado con el alemán, lo que triunfa en Austria suele hacerlo en Alemania y viceversa. Eso sí, el mercado internacional ya quedó atrás para ellos y eso es lo que hizo que la luz de esta banda se fuera apagando poco a poco.
Sacaron tres álbumes más, su último trabajo es de 1992 pero ya no los vamos a reseñar, pues se tratan de trabajos cantados en alemán... no pasa nada con el idioma, tenemos reseñado discos cantados en vietnamita así que imaginaros... el problema es que esos tres álbumes mas que editaron en los noventa contienen dos o tres temas nuevos y el resto son versiones de temas de sus anteriores álbumes, es como si se les fuera la chispa creativa.
Es decir, desde 1992 no componen un solo tema nuevo y eso que siguen en activo, ahora se dedican a lanzar directos, recopilatorios y hacer algún concierto aniversario de vez en cuando. Este es un trabajo construido a base de coros, los estribillos están perfectamente sincronizados con unas voces muy agudas y la potencia y el feeling que siempre tuvo su cantante. A mi me recuerda bastante este disco en cuanto a los estribillos se refiere a los canadienses Triumph. Pero hay que decir que la base rítmica es suave, se pasaron al Pop y que las partes de guitarra pierden su protagonismo para cedérselo a los teclados. No será la última discografía reseñada que le haremos a una banda ajena al metal, porque las bandas de metal hacen covers de bandas Pop y porque las bandas de metal también están influenciadas por bandas de otros estilos musicales. Opus es una banda que es mucho mas que un solo tema y esperemos que esta discografía básica reseñada de su discografía os sirva para haceros una idea de una banda a que día de hoy, parece completamente olvidada.
https://www.youtube.com/watch?v=S_NPp6MwQwM
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario