domingo, 1 de julio de 2018

Opus " Eleven"

Opus " Eleven" 1981 Austria Aor
1. Opus Pocus
2. Keep your Mind
3. Eleven
4.  (Have You Seen) My Blue Suede Shoes
5. Struggles of Gold
6. Flyin' High
7. Follow Me
8. Sunny the Hero
9. Hey Girl (To A Girl Unknown)
10. Showclown
11. The Riddle

Niki Druide: Bajo
Gunter: Batería
Ewald: Guitarra
Kurt Rene: Teclados
Ewald Pfeguer: Cantante

Desde luego, nunca ví portadas mas cutres que las que hacían estos Opus austríacos, pretendían emular a los Eagles y a bandas de Aor que también apostaban por un estilo sencillo, pero nadie vive de las portadas así que vamos con la reseña del segundo trabajo de Opus.
La banda austríaca empezó a tener cierto éxito a raíz de este trabajo que contiene un par de hits que aguantan el paso del tiempo, suenan en la radio y empiezan a ser una banda conocida, no tan solo en Austria donde son una religión mas que una banda, también en Alemania tienen su nútrido público y en Suiza, pero lo importante para una banda con sonido comercial como son los Opus es triunfar en Inglaterra, para que luego se abran las puertas del mercado americano y japonés y es lo que lograron en este trabajo, nos acercamos a la edad de oro de la banda y mayor reconocimiento a nivel mundial, este fue el escalón que subieron antes de triunfar a lo bestia con su tema life is life.
Keep your Mind es un tema de Aor con unos coros mas sincronizados que un reloj suizo, Soft Rock, una mezcla entre Pop y Rock muy suave pero con elegancia y donde tengo que destacar como es habitual a la figura de su cantante porque siempre fue un número 1.
Más temas que aguantan el paso del tiempo, como el maravilloso Follow Me. En esta época todas las bandas de Aor buscaban el mismo sonido, en este tema aparece el piano llevando el tema en volandas y la voz de Ewald Pfeguer suena mas rockera, con un ritmo de batería a medio tiempo, recuerda mucho a Survivor, Journey, Foreigner, Badlands, Eagles en su última etapa.... Aor en mayúsculas, música deliciosa que aguanta el paso de tiempo con firmeza, son unos compositores impresionantes.
Sunny the Hero es otro de los temas estrella en este trabajo, en el caso de este tema los teclados dominan el corte y lo mezclan con un rollo Boggie bastante interesante, hay variedad entre los temas y siempre suenan con garra. Es un sonido muy comercial el que presenta esta banda pero es curioso que los estribillos de esta banda aguanten el paso del tiempo con tanta entereza, pese al discreto trabajo de guitarras que siempre tuvieron como banda.
La diferencia entre Opus y otras bandas de sonido similar es que esta banda no busca el hit por el hit y el resto de su álbum es puro relleno, cosa que si le pasaba a las bandas americanas e inglesas, no a estos austríacos que siempre pulieron al máximo sus temas, influenciados por los Queen y por el Aor americano pero a fin de cuentas buscando su propio sonido. Los considero unos gran desconocidos, la gente solo se acuerda de ellos por el Life is Life y es injusto y desde Metalbrothers.es queremos reseñar toda su discografía para darlos a conocer porque son una de las mejores bandas de Aor que dio el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario