martes, 10 de julio de 2018

Nervosa " Downfall of Mandkind"

Nervosa " Downfall of Mandkind" Thrash Metal Brasil 2018
01. Intro
02. Horrordome
03. Never Forget, Never Repeat
04. Enslave
05. Bleeding
06. ...And Justice for Whom?
07. Vultures
08. Kill the Silence
09. No Mercy
10. Raise Your Fist!
11. Fear, Violence and Massacre
12. Conflict
13. Cultura do Estupro
14. Selfish Battle (Bonus Track)

Prika Amaral: Cantante, Guitarra
Fernanda Lira: Cantante, Bajo
Luana Dametto: Batería

Sao Paulo ciudad de la que han salido grandes bandas, las Nervosa ya son una banda respetada a nivel mundial y han tocado en numerosas ocasiones fuera de su país. Estas tres chicas nos regalan un Thrash agresivo y muy oscuro, quedándose como lo mejor de cada huerta, presentan su tercer larga duración.
La Intro anuncia la tormenta y el primer fogonazo de luz llega con Horrordome, batería con un sonido blando pero veloz, muy típico de los noventa, la voz de Fernanda y el apoyo de Lira que suenan como un rugido y esos riffs frenéticos marca de la casa, las Nervosa de siempre.
Never Forget, Never Repeat es como la continuación del anterior tema. Quieren ir a por todas, olvidarse del pasado y centrarse en un Thrash acelerado y agresivo que incluso tiene pinceladas de Death and Roll, algunos les puede recordar a los viejos Sepultura pero a mi me recuerdan mas a las Derkéta.
Enslave es un tema mas típico del Thrash Metal y todo gracias al riff mas espaciado, elaborado y sin armonía pero con contundencia total, también nos encontramos con un trabajo diferente a la batería, a caballo entre Holy Moses y el Thrash alemán mas agresivo, con influencias de los Sodom en álbumes como Code Red, no me parece una mala influencia.
Bleeding es épico y oscuro a la vez, el álbum tiene gancho, tampoco me esperaba otra cosa de las Nervosa. De nuevo rozando el Death/ Thrash en un medio tiempo oscuro con un trabajo de batería donde tiran de platillos y una aceleración muy al estilo de Death y Master.
 A Justice for Whom? es la nueva ola del Thrash que nos sacude hoy en día. Están las bandas que emulan el Thrash de la Bay Area, están las bandas que emulan al Thrash alemán de los ochenta y luego están bandas oscuras como Nervosa que pretenden quedarse con la vertiente mas Underground y oscura del Thrash, de bandas como Razor o los Morbid Saint.
Su música no está exenta de técnica pero es una banda fiel a sus principios que busca siempre la aceleración y el riff machacón de Death/ Thrash a toda pastilla, de vez en cuando, siempre dentro de ese esquema se permiten algún medio tiempo y algún solo limpio como en Vultures.
Kill the Silence me parece el tema con mas gancho de todo el trabajo, es como un cruce entre Sepultura,.Pentagram Chile, Death y los Hirax, simplemente matador. Este trabajo tiene una dirección muy clara, puede que haya temas menos brillantes como No Mercy pero no desentona ni un ápice ni se salen nunca de la línea marcada.
Raise your Fist! es divertido, esa esencia Punk y ese estribillo con un cambio de ritmo potente y crudo a lo Morbid Saint, suena asesino. Fear, Violence and Massacre es un tema que hubieran firmado los propios Sodom para ellos en este 2018.
Quiero destacar también cultura do estrupo, el tema cantado en su idioma natal donde muestran su compromiso con las realidades sociales de su país. Un Thrash Metal agresivo echo con ovarios, las Nervosa siguen estando en boca de todos.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario