lunes, 30 de julio de 2018

Némesis " Peaceful Request"

Némesis " Peaceful Request" Heavy Metal España 2018
1. Intro
2. This Struggle of Mine
3. Peaceful Request
4. Diamonds are Forever
5. Revolution

Pau Martí: Bajo
Sergi Magriá: Batería
Josep Blay: Guitarra
Max Keller: Cantante, Guitarra


Némesis es una banda muy joven procedente de Cataluña que debuta de forma independiente con este ep. La Intro valdría para cualquier género musical, Power Metal, progresivo, sinfónico, metal clásico, neoclásico... es una buena opción. Ojo que no son mancos, lo demuestran con This Struggle of Mine con un solo con mucha chispa en el inicio del tema para luego generar la atmósfera propicia a golpe de riffs. Los de Castelldefels, el estribillo está logrado pero lo mejor llega con la aceleración que propicia un nuevo solo de guitarra. A caballo entre el Heavy/ Thrash mas melódico y el Power, también con esencia de la Nwobhm, es un buen tema para abrir la lata.
Al igual que el tema anterior, Peaceful Request es un tema que se va acelerando poco a poco con un riff muy marcado, en este caso es un riff de los de toda la vida, muy Nwobhm y de nuevo el solo de guitarra vuelve a ser el elemento estrella del tema, por cierto el guitarrista no tiene excesiva potencia pero le da un toque rockero bastante interesante.
Diamond are Forever es la composición mas larga de este trabajo con unos seis minutos de duración. Con la misma idea que cualquier banda de la Nwothm de hoy en día, pensar en Striker, Ram, Wolf, Enforcer, Trial, Portrait...etc.  Es como coger uno de los riffs de Maiden y ponerle una base rítmica acelerada y siempre cederle todo el protagonismo a un solo de guitarra minutero para luego finalizar el tema con el estribillo, sencillo pero efectivo.
Finalizamos con Revolution, es otra manera de enfocar el metal. Con un riff mucho mas agresivo y distorsionado que de nuevo se vuelve a poner a la altura del Heavy/ Thrash de bandas como Megadeth, buen cruce de guitarras, la garra y la atmósfera juntas antes de iniciar hostilidades. Es el batería el que abre el fuego para que el guitarra solista se suelte y después se enfrentan a su esquema habitual pero hay mucho mas trabajo en este EP.
Lo único que les puedo echar en cara que es que el esquema de los temas, la estructura es bastante previsible. Pero es su debut, ya habrá tiempo para madurar la idea, de momento la carta de presentación no puede ser mas buena, con un gran trabajo de guitarras, mucho clasicismo y buenos estribillos, buen futuro el que les espera.
https://n3mesis.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario