jueves, 26 de julio de 2018

Nazgul " From the Throne of Winter"

Nazgul " From the Throne of Winter" 1997 España Pagan Metal
1. Celtic Lands
2. From the Throne of Winter
3. Buried in Cristalline Lakes of Ice
4. Forgotten Realms

Defernos: Cantante, Batería, Sintetizadores
Thorgul: Guitarra
Kolgrim: Guitarra


Puede que Nazgul sea una de las primeras bandas de Black/ Pagan en España... no está muy bien organizada ni cuenta con propaganda alguna la escena del Black en nuestro país, así que sería complicado saberlo.
Lo que si se sabe es que Nazgul era una banda creada en Madrid en 1995 y que el nombre de Nazgul lo cogieron prestado del señor de los anillos de Tolkien... muchos creen que el señor de los anillos es un universo literario que influencia sobre todo a bandas de Power Metal pero por ejemplo Varg Vikernes creador de Burzum es un gran fan de Tolkien e introdujo este universo al Black Metal.
Los Burzum, Bathory, Manegarm o Borknagar contribuyeron a la creación de esta escena en España.
Lo de Nazgul tiene mucho mérito. En 1990 el Pagan Metal nos quedaba pero que muy lejos, así que los Nazgul tuvieron que transforman todas esas leyendas nórdicas que se sacaba de la chistera el señor Vikernes y el señor Quorthon ( los dos músicos que mas han influenciado la escena del Pagan Metal) y lo transformaron en leyendas ibéricas.
Debutaron con esta demo From the Throne of Winter, que suena bastante inocente y que está muy lejos de la mejor versión de Nazgul pero que aún así tiene algo especial y diferente... al menos algo que nunca se había escuchado previamente a una banda española.
El público no lo entendió y menos que el público los medios que cubren las noticias metaleras que le dieron palos a Nazgul por todas partes, pero no se rindieron y eso es lo importante. El líder de esta banda, el señor Defernos y uno de los músicos que mas hizo por que creciera la escena del Black se le dió por crear  la West Bastion Brotherhood, la hermandad del bastión occidental, donde las bandas de Black intercambiaban flyers, contactos, compartían experiencias... se ayudaban las unas a las otras y se promocionaban entre ellos con la idea de crear una escena autosuficiente ante el nulo interés de la prensa metalera... que por cierto, a día de hoy sigue siendo nulo.
Facilitaban contactos con sellos, fanzines y creaban actividadades, me parece una idea brillante que merece una entrada en la sección anécdotas que tendréis en breve, pero aquí está el debut de los Nazgul, una banda que tenía que estar en Metalbrothers.es si o si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario