martes, 3 de julio de 2018

Napalm Ted " Mouthful"

Napalm Ted " Mouthful" Death/ Grindcore/ Punk Finlandia 2018
1. Need for Spread
2. A Shitty Dealer
3. Permanent Horror
4. A Saviour
5. Letal Laughter
6. March of the Ducks
7. The Way
8. Eaten by Pigs
9. Decoration of Doom

Ted Nugget: Bajo
Gravy Ted:  Guitarra, Cantante, Bajo
Han Ted: Cantante, Batería


Esta banda no para de trabajar, los Napalm Ted los descubrimos cuando mi hermano y yo teníamos un blog cada uno, siempre los seguimos trabajo a trabajo y ahora que montamos Metalbrothers.es se han convertido en una de nuestras bandas favoritas porque siempre mezclan estilos de una forma tan fluída que lo hacen diferente al resto de bandas.
Esta banda se creo en Oulu ( Finlandia) en el 2015. Cuatro EP y un split, ahora le llega el turno a su primer larga duración que sale editado en formato cassette a través del sello Mogahead Distro. Need for Spread es un corte con tres partes diferenciadas pero la mezcla queda bien. Groove y Death bien oscuro en la parte mas lenta, siempre combinado con aceleraciones de Grind mezclado con Crust que suena corrosivo y agresivo a mas no poder para buscar de nuevo ese Death oscuro y podrido que en el caso de esta banda siempre recuerdan a los Entombed.
A Shitty Dealer utilizan D- Beats y un sonido metálico en la batería muy típico de los noventa y coros en un estribillo que es tan acelerado como oscuro con un riff completamente distorsionado con aires de Sludge mezclado con un Death/ Thrash de atmósfera industrial.
Grind and Roll y esencia Punk en Permanent Horror, han acelerado la base rítmica para su álbum de debut y lo mejor es que mientras piensas que estás ante un tema de Punk puro y duro siempre te ofrecen en un plano secundario esas pinceladas de Death Metal que suman siempre en positivo, el guitarrista rítmico siempre hace una buena labor, son esos pequeños detalles de Napalm Ted los que marcan la diferencia.
A Saviour tiene un cambio de ritmo nada mas empezar el tema que no te esperas para nada, un sonido metalero y potente, una mezcla entre Corrosion of Conformity, Cro- Mags y los Bolt Thrower, funciona y suena explosivo.
Lo que me gusta esa mezcla de estilos es fluída, que la banda tiene actitud porque la esencia de la misma es el Punk que es el estilo mas sincero de todos y el que mas transmite y que siempre divierten gracias a esos giros radicales pasando del género al subgénero, por ejemplo, Lethal Laughter es un tema tan alegre como divertido que suena a Crossover añejo.
March of the Ducks tiene un tratamiento de la batería completamente diferente, suena agresivo y se pasan al Death and roll de los Entombed solo que suena mucho mas apocalíptico. Es un trabajo que se escucha en media hora, que hay variedad entre tema y tema pero que no puedes parar de escuchar porque le vas descubriendo pequeños detalles en cada escucha.
The Way nos sorprende con un solo y con Eaten by Pigs descubrimos la cara mas oscura del Crust Punk y pienso en el sueco en bandas como Anti- Cimex. Finalizamos con lentitud y groove con Decoration of the Doom.
Creo que ya va siendo hora de que los Napalm Ted dejan de ser una banda Underground y se conviertan en una banda conocida a nivel internacional. Cada trabajo se superan, en esta ocasión no se limitan al Sludge/ Punk/ Death de sus primeros trabajos, sin rubor se pasan al Grindcore, después al Crust e incluso al Crossover y lo hacen sin perder nunca su personalidad.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario