lunes, 9 de julio de 2018

Nacho Espejo " El Oscuro Sendero"

Nacho Espejo " El Oscuro Sendero" Metal Sinfónico España 2018
01. Comienza la Pesadilla
02. Nada Acabo
03. Nunca Mas
04. Al Final de Esta Carretera
05. Debo Dejarte Marchar
06. La Senda del Dolor
07. El Oscuro Sendero
08. Nadie
09. Aquel Dia
10. La Condena

Nacho Espejo: Cantante
Marcelo Mayer: Todos los Instrumentos

Nacho Espejo es un madrileño de 36 años que colabora con Marcelo Mayer, que es el pone la parte instrumental en sus temas, bastante mejorable por cierto. En el 2004 graban su primera maqueta " Paseando por la oscuridad"
Me leí la biografía de este artista y me resultó cuando menos chocante, dice que viendo a David Bisbal se quedó embriagado y que trabajo arduamente para que su voz fuera famosa.... no sabe cantar, vamos a ser sinceros, su voz está al alcance de cualquiera de nosotros en la ducha mañanera.
No hay por donde coger este trabajo. Comienza la pesadilla es un tema de 12 minutos que se hace eterno, un estribillo que nunca se acaba y que no tiene calidad alguna ni feeling, un acompañamiento musical que no hay por donde cogerlo, despropósito a todas luces, por cierto que el título del tema le queda como anillo al dedo a lo que vamos a vivir, porque hasta parece irreal un trabajo tan amateur como este. No dudo que pusieron todo su esfuerzo y cariño para sacar adelante este trabajo pero quitando amigos y afines, hay que ser sinceros y decir la verdad, es un producto amateur.
Pretende decirnos que esto se trata de un metal sinfónico con influencias de Stravagganza, Warcry...etc, a los fans de estas bandas decirles que no hay nada de eso. Incluso hay baladas que me recuerdan a esas baladas de la España de la transcisión como Nada acabo.
No hay orientación musical alguna y el producto es una calidad bajo mínimos como hacía tiempo que no veía. Cada tema es de su padre y de su madre y no tiene que ver el uno con el otro, Nunca más habla sobre las actuaciones en directo, no se como calificar este experimento.
Arreglos sinfónicos y tediosos pasajes a piano para darle ese aire Pop a temas como Al final de esta carretera, trata de ser un tema muy teatral a nivel compositivo sin gancho alguno con malos arreglos, tan solo algún momento potable a la guitarra y la voz de Nacho Espejo que no no es potable, lo siento, pero es así. En lo único que destaca su voz, que ya digo que no es apto para cantar, es ese deje flamenco que tiene que a nivel instrumental no sabe darle peso.
Hay también un intento muy torpe de dejarse influenciar por bandas como Triana, debido a que Nacho Espejo tiene ese deje flamenco, pero sin clase, sin creatividad y lo que es peor, sin credibilidad alguna. Algún torpe intento de darle un aire de metal sinfónico también hay, mas los típicos temas de cantautor, incluso quieren darle un aire Folk/ Pop a lo Magö de Oz .
Es un desaguisado y el peor álbum que e reseñado en muchísimos años. Metal sinfónico a lo Avalanch, rock sinfónico a lo Bloque y Asfalto, rock a lo Barón Rojo, pop a lo Tino Casal, flamenco a lo Triana... quiere abarcarlo todo y no abarca nada porque la voz de Nacho Espejo está al alcance de cualquier cantante en su ducha y porque Marcelo Mayer tampoco está demasiado lúcido en la parte instrumental, aunque con esta voz, aunque seas Blackmore no se pueden hacer maravillas.

Puntuación: 1/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario