miércoles, 11 de julio de 2018

Mr Bison " Holy Oak"

Mr Bison " Holy Oak" Blues/ Rock Italia 2018
1.Roots
2.Sacred Deal
3.Heavy Rain
4.Earth Breath
5.Holy Oak
6.The Bark
7.The Wave
8.Red Sun
9.Beyond The Edge

Tres músicos italianos procedentes de Cecina que nos ofrecen su tercer lanzamiento y yo diría que a la tercera va la victoria porque estoy segura de que este álbum les servirá para confirmarse a nivel internacional. Es cierto que bandas en busca del Blues/ Rock primitivo hay cientos pero estos tienen algo especial. Roots es el primer tema del trabajo, se hacen valer de distorsión en la guitarra y mucho platillo en la batería para buscar un sonido tan sucio como distorsionado pero a la vez clásico.
Sacred Deal es un tema mas ambicioso en todos los aspectos con un solo creativo de " Heavy Psych" que a mi me recordó mucho a Ronnie Montrose y su buen hacer, el tema tiene sentido del ritmo. Faltaba por aparecer el Blues y llega con elegancia, suavidad y sugerencia con Heavy Rain, ese ligero toque psicodélico y el sabor clásico de las composiciones mas la contundencia que siempre muestran estos italianos en sus composiciones hace de ellos una banda muy apetecible.
Heredan el sonido de Hendrix, no hay mejor referencia musical que la del maestro entre maestros, el pionero y creador de absolutamente todo. Holy Oak tiene la esencia del genial guitarrista americano, es un tema que pueden alargar como un chile en sus directos, incluso improvisar y eso sucede con todos los temas, es siempre sugerente una banda que no ofrece nunca dos conciertos iguales.
Ellos tiran de Fuzz, de distorsión y creatividad en los solos pero con ese punto de clasicismo y la base del Blues. No solo viven del legado de Hendrix, tienen otras influencias como Killing Floor, Canned Heat, Led Zeppelin, Mc5, Creedence Clearwater Revival, Buffalo, Dust, Cactus, Grateful Dead... la lista es infinita. Quizás echo en falta un poco mas de atmósfera en los temas por ejemplo en The Bark se agradecería alguna parte de órgano Hammond para apoyar el trabajo del guitarrista.
El trabajo de una banda actual que pretende sonar como en los 60 y 70 es conseguir que el oyente tenga la sensación de que esta escuchando algo perteneciente a esa época y estos italianos lo consiguen a base de ejercicios libres interpretativos como el Red Sun, donde su guitarrista a base de distorsión y solos de guitarra con punto de salida pero sin meta logran reflejar las influencias de todas las bandas que cite en la reseña, quizás les falta el gancho de todas estas bandas, es lo que deben trabajar.
Me falta gancho en las composiciones pero se agradece la distorsión de las guitarras, el Blues sobre todo, creo que es lo mas logrado de este trabajo y también a destacar la energía y la base rítmica poderosa en cada tema. Finalizan con Beyond the Edge, no encuentro en este trabajo un tema que destaque por encima de los demás pero tampoco encuentro uno flojo.
https://mrbison.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario