martes, 3 de julio de 2018

Morrow " Fallow"

Morrow " Fallow" Crust Punk Inglaterra 2018
1. Auguries of Menace
2. Beyond the Cleaved Land
3. The Hunt
4. A City of Gristle
5. Crowd in Red

David: Batería, Guitarra
Alex: Cantante
Jose: Guitarra
Gerfried: Guitarra
Alastair: Bajo
Liam: Violín
Nicole: Cello

Una banda completamente diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar dentro del Crust. El Crust Punk es un estilo que deriva del Hardcore que es mucho mas sucio, atmosférico, quizás con tintes de la atmósfera del Black, mucho mas caótico que el Hardcore y con temas de corta duración, fueron los ingleses Discharge los que inventaron el género y los Amebix los que lo perfeccionaron y le dieron un matiz político a las letras.
Estos Morrow quieren romper las reglas del Crust Punk y nos proponen su primer LP con rasgos melódicos, con temas de larga duración con mezcla de estilos musicales y con instrumentos tan poco comunes en este género como son el violín y el cello, el mundo al revés.
Auguries of Menace es un tema de doce minutos de duración, medio tiempo discreto donde en las voces tenemos una combinación de Emo con Hardcore que pretende sonar intenso y despesperado, pero abusan de las voces y no tiran de desarrollo musical que se dedica en un medio tiempo de Post Metal con breves pinceladas de Crust Punk.
Beyond the Cleveland Land siguen apostando por desnaturalizar por completo el Crust Punk y está bien la valentía y el riesgo que obviamente tiene su precio y ellos pagan el doble en el peaje, pero corren el riesgo y solo por eso los valoramos.
The Hunt acelera por fin la maquinaria y nos permite ver como se desenvuelven en el Crust Punk, les falta agresividad y lo suyo es la melodía, vuelven a abusar del estribillo y cruces de voces guturales, algo típico del Emo. Para entender su música hay que entender que se apoyan en todo momento en unos ritmos atmosféricos para desarrollar los temas, ya sea con un ritmo lento o rápido, eso es indiferente, pero siempre dentro del Post Metal... aunque demasiado simple.
A City of Gristle arranca con épica, redobles de batería y un solo que parece mas propio de Solstice o Candlemass que de una banda de Crust Punk, queda bien en el tema pero va a despistar todavía mas al oyente. A medida que avanza el tema nos encontramos con un tema que coquetea con el Sludge en la atmósfera pero que vuelve a faltarle creatividad.
Crowd in Red cierra el trabajo con otros doce minutos de duración. Cuando te enfrentas a este trabajo piensas que estás ante una banda rompedora que puede hacer saltar la banca con su apuesta arriesgada. Cuando escuchas el trabajo entero te das cuenta de que no hay riesgo alguno. Un poco de Crust pero siempre diluido por el Post Metal pero este sin técnica alguna tan solo cogiendo los dos conceptos básicos de este género, exceso de estribillo y poco desarrollo instrumental y cuando se deja paso a los instrumentos siempre de forma lineal con una participación muy discreta de Cello y Violín que deberían darle otro aire a la composición de los temas.
https://morrowpunx.bandcamp.com/album/fallow
Álbum Completo

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario