miércoles, 11 de julio de 2018

Mist " Free Me of the Sun "

Mist " Free Me of the Sun " Doom Eslovenia 2018
1. The Ghoul
2. Ora Pro Nobis
3. White Torch
4. December
5. Altar Of You
6. Disembody Me
7. The Offering
8. Demonized
9. Delirium
10. Free Me Of The Sun

Pecan: Bajo
Zitklo: Batería
Ema Babosek: Guitarra
Nina Sprunk: Cantante
Blaz Tansek: Guitarra


Mist es una banda activa desde el 2012, son eslovenos y proceden de la ciudad de Ljubliana, la capital de Eslovenia. Este país se vio salpicado por la guerra de los Balcanes aunque hay que decir que de todas las regiones de la extinta Yugoslavia o Jugoslavija en serbio, se trata del país que menos daño sufrió aquella guerra, de las mas encarnizadas, genocidas y sin sentido alguno que hubo a lo largo de la humanidad. Eslovenia es un país turístico y muy rico culturalmente, todo esto favorece obviamente que surja una fructífera escena metalera, que por cierto no es cosa de ahora, sino que está muy arraigado desde principios de los años ochenta.
Después de dos Ep debutan en el mes de Junio con su primer larga duración. Es un Doom el suyo no demasiado oscuro y si muy clasista como demuestran desde un primer momento con los ritmos The Ghoul que recuerdan a los Black Sabbath.
Destaca por encima de todos la voz de Nina Sprunk, es la que le da personalidad al grupo y sobre la que giran todos los temas, además se defiende muy bien en directo. White Torch es otro tema que quiero señalar, es puro clasicismo y viajamos a los setenta, donde nos vamos a encontrar la influencia de los Black Sabbath pero también la de los Pentagram.
Quizás les falta oscuridad y sobre todo creatividad. Los temas mas oscuros suenan hasta blandos, aunque los riffs son buenos y son músicos de calidad, temas como Demonized o The Offering  son un calco de los Candlemass suecos.
Les falta claridad de ideas. El Doom es un género que da para mucho más. Podían haber tirado del Psych/ Doom pero no hay absolutamente nada de psicodélico en sus composiciones, tan solo ese clasicismo del que hacen gala en todas sus composiciones.
Podrían tirar de pedal y distorsión para recrear un buen Fuzz, darle un toque agresivo derivando en otros géneros como el Sludge, no hay nada de eso, siempre siguen el guión mas clásico que te puedas imaginar. Podían incluso relantizar los temas al máximo y dotarles de una atmósfera asfixiante para darle un toque de Funeral Doom.... y podría seguir así hasta el infinito pero aquí no hay nada de eso.
Buena producción, una banda con promoción que acabarán por sonar a buena parte del público metalero pero que en su debut se muestran muy timoratos. El único tema que muestra algo diferente es Delirium, el resto es mas de lo mismo, falta riesgo, creatividad. Pero hay que tener paciencia con ellos, se trata de su primer larga duración y tienen tablas para hacer algo mucho mas ambicioso.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario