lunes, 9 de julio de 2018

Meth " I Love You"

Meth " I Love You" Powerviolence Usa 2018
1. Opasque Realese
2. Shuttering Impulse
3. Prayer in Shallow Water
4. Ascend and Dispose
5. You are Home

Seis músicos procedentes de Chicago que nos ofrecen Un Powerviolence bastante original. El powerviolence es un subgénero musical del thrashcore, el grindcore y el hardcore punk que tiene sus orígenes a finales de la década de 1980. La banda Infest de fines de la década de 1980, de hardcore punk, sería la que influyó fuertemente en el sonido de este tipo de música.
Básicamente consiste en un hardcore extremo y experimental, agresivo, sarcástico, rápido. Tomando las variantes mas extremas y agresivas dentro del Hardcore Punk creando un sonido crudo poco trabajado, extremadamente rápido, desordenado y dejando mas a un lado lo fuerte, brutal, técnico y pesado para centrarse en un "ruido" mucho más escandaloso. Tiene voces extremadamente gritadas, acompañada de guturales (no necesariamente guturales tipo death metal, sino algo más característico y propio del estilo). El estilo vocal que nos presentan bandas como Spazz o Lack of Interest ha sido descrito como "voz de gorila" o "voz de bulldog". En ocasiones se deja la velocidad para introducir partes extremadamente lentas, sin dejar de lado la distorsión ni los gritos, esto hace recordar al sludge metal. Las canciones powerviolence difícilmente duran más de 40 segundos, aunque la de esta banda de Chicago tienen una duración los cinco temas de dos minutos.
Nos vamos a encontrar dos voces una potente pero no gutural y otra que suena muy desquiciada, los ritmos atonales y las distorsiones son siempre agudas hasta hacerte romper el tímpano, algo común desde el primer tema Opasque Realese hasta Shuttering Impulse que tiene esa distorsión aguda que podría romper un cristal, quieren provocar, lo consiguen a medias.
¿ Fuentes creativas? Sin lugar a dudas los Spazz, que son los pioneros del Powerviolence y a la vez la banda mas creativa que hubo dentro de este subgénero. Dicen que hay pinceladas de Black en su música, yo no las veo en ningún momento lo que si veo es Hardcore en su estado mas primitivo y mucho Noise y hasta Sludge como en Prayer in Shallow Water.
Pero ya aviso, dentro de este ep lo que hay es mucho ruido y pocas nueces. Es un trabajo experimental con poca música y mucha distorsión e introducción típica del Noise e incluso del Drone, atonal y sin gusto alguno que el oyente acabara pasando de largo.
Por fin un tema de Powerviolence como es Ascend and Dispose, distorsión máxima, groove, dos voces guturales en esta ocasión dobladas, pero una estructura lineal, la suciedad y la contundencia de su música no puede enmascarar su falta de técnica y su nula creatividad, base rítmica casi inexistente y muchas mezclas en el estudio de grabación de sonidos atonales, agudos y molestos para el oyente que después son casi imposibles de llevar a cabo en el directo. You are Home es el único tema que me dice mas o menos algo porque intentan escarbar en los orígenes del Grindcore e incluso rozan el Crossover pero siempre tirando del Sludge, muy espectacular el envoltorio pero cuando abres el paquete te llevas una decepción.
https://methil.bandcamp.com/album/i-love-you
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario