lunes, 30 de julio de 2018

Mayhem " Studio Tracks"

Mayhem " Studio Tracks" Noruega Black Metal 1990
1. Freezing Moon
2. Carnage

Dead: Cantante
Euronymous: Guitarra
Necrobutcher: Bajo
Hellhammer: Batería

Son solo diez minutos de música... vamos a llamarle música, aunque para mi esto no es música, es algo más, es actitud, es una forma de ver la vida completamente diferente y es que sin querer queriendo estaban haciendo historia a su manera.
Al igual que en sus anteriores trabajos, hay una producción casera, amateur y que en esta ocasión... ya no resulta un lastre como en los anteriores trabajos, pues la banda mejora de forma mínima en la producción y eso les beneficia de forma clara a la hora de ejecutar los temas. Sobre todo en cuanto al sonido de la batería, que era apenas audible, ahora suena como un mazo. Por cierto, nuevo batería al frente de la banda para estos dos temas, se trata de Hellhammer que en realidad se llama Jan Axel Blomberg y que sigue en los Mayhem en la actualidad, se nota su calidad. Su carrera habla por si sola: Mayhem, Morten, Winds, Carnivora, Dimmu Borgir, Shining... hoja de servicios impecable.
En cuanto al trabajo de guitarra, pues yo diría que nunca ví a Euronymous tan inspirado. Para mi gusto era un guitarrista cumplidor sin mas historia, el era mas un líder, un librepensador, un provocador, un incendiario y un empresario e ideólogo yo diría que mas anarquista que comunista, más que un músico. El mejor riff de toda su carrera sin duda está en el tema Carnage.
Pues en estos primeros tiempos suenan mas fuertes que el Thrash, y muy influenciados por bandas como Venom, Hellhammer, Bathory o Discharge... por ahí iban los tiros. Me dejo para el final el debut de Dead como cantante, un tipo extravagante.
Dead cantaba con Morbid pero no le veía futuro a la banda, así que envió a Necrobutcher un  cassette con el cantando, un ratón muerto y una carta donde les pedía por favor que le dejaran ser su cantante, todo en el mismo paquete.
Así nace la historia de Dead, que obviamente esta mitificada. Desde que aspiraba el hedor de la muerte antes de los conciertos con una bolsa donde guardaba un cuervo muerto, hasta decir que nunca lavaba su ropa y que se dedicaba a ensuciarla con la tierra de los cementerios.
El caso es que Dead era toda una figura en los directos y que con su entrada a la banda, empezaron a tener un seguimiento masivo y ya no solo en su país. Dead era una figura pero en realidad vivía en una casa de campo con Euronymous y otros miembros del Inner Circle y no les dirigía la palabra porque Dead vivía en su mundo, o estaba escribiendo canciones todo el rato o salía a pasear durante horas y horas por los bosques pero rehuía la compañía humana.
https://www.youtube.com/watch?v=hpB8PIFwbgU
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario