martes, 31 de julio de 2018

Mayhem " Live in Leipzig"

Mayhem " Live in Leipzig" 1993 Black Metal Noruega
1. Deathcrusth
2. Necrolust
3. Funeral Fog
4. The Freezing Moon
5. Carnage
6. Buried by time and dust
7. Pagan Fears
8. Chaisaw Gutsfuck
9. Pure Fucking Armaggedon
10. The Freezing Moon

Dead: Cantante
Euronymous: Guitarra
Necrobutcher: Bajo
Hellhammer: Batería

Es el directo mas famoso de todos los tiempos por lo que significó en el mundo del Black Metal. Es un directo que fue editado en 1993 pero en realidad fue grabado en 1990 en la ciudad universitaria alemana de Leipzig.
Es el único documento en vivo grabado de Dead. Es interesante porque recoge temas de sus demos, de su ep anterior y también un adelanto de lo que sería el primer álbum de la banda. Cuenta la leyenda que viajaron en tren con sus instrumentos hasta la ciudad alemana y que una vez allí montaron su show.Que si cabezas de cerdo ensartadas en palos, que si tirar carne al público que si Dead cortándose las venas en directo delante del público... una historia contada ya un millón de veces y no me apetece que mi reseña gire entorno a esa historia porque no somos sensacionalistas ni hacemos reseñas de pacotilla para amateurs como te hacen en el Portal del Metal.
Es un lanzamiento que tuvo varias ediciones con diferentes portadas y se convirtió en un mito. Por ejemplo los Darkthrone al escuchar este directo decidieron pasarse al Black Metal de echo para su debut copiaron la portada de este lanzamiento, Fenriz con un candelabro es el que ocupa el puesto de Dead.
¿ Icónico? no será por la calidad musical, desde luego hubo cientos y cientos de bandas de Black a lo largo de la historia muy superiores a los Mayhem, tampoco los podemos considerar los auténticos pioneros del Black pero es que tiene algo especial. Es el ambiente que se respira en la grabación, totalmente viciado y de maldad absoluta, tiene la esencia de los grandes directos y todo en esta vida es la actitud, realmente los Mayhem se creían su historia por eso la llevaron hasta el límite.
Para mi el miembro mas limitado de toda la banda era Euronymous, cumple en los riffs y naufraga siempre en los solos de guitarra, tampoco le dio tiempo a mejorar ya que Varg Vikernes le asesinó tres años después de este lanzamiento y también digamos que el " bueno" de Euronymous tenía otras prioridades antes que mejorar como guitarrista. Siempre se dijo de Dead que era una mente perversa y de echo si lees las críticas lo encumbran sin razón alguna. Dead estaba enfermo y era un pobre chico completamente desorientado, como showman era curioso eso es innegable y como cantante bastante discreto aunque con personalidad. El caso es que la verdadera mente enfermiza en esta banda no era la de Dead sino la de Euronymous que motivo a Dead a suicidarse que padecía síndrome de Cotard ( creer que estas muerto) el caso es que Euronymous era mala persona y auténtico enfermo mental aparte de mal músico y pésimo compañero, buscaba que Dead se convirtiera en leyenda para que la fama de Mayhem creciera. En fin que es imposible no dejarse arrastrar por la personalidad de esta gente pero regresando al apartado musical, los Mayhem finalizaron de definir por completo su estilo y esta es una de las piedras angulares en las que se basó la escena del Black Metal y sigue vigente como el primer día.
https://www.youtube.com/watch?v=luoOPUIN2BY
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario