martes, 31 de julio de 2018

Mayhem " De Mysteriis Dom Sathanas"

Mayhem " De Mysteriis Dom Sathanas" 1994 Black Metal Noruega
1. Funeral Fog
2. Freezing Moon
3. Cursed In Eternity
4. Pagan Fears
5. Life Eternal
6. From The Dark Past
7. Buried By Time And Dust
8. De Mysteriis Dom Sathanas

Euronymous: Guitarra
Hellhammer: Batería
Attila Cshihar: Cantante
Varg Vikernes : Bajo

La banda empezó a componer temas para su primer larga duración en 1987, cuando Dead aún estaba en el mundo de los vivos, aunque el pensaba que en realidad estaba muerto. Fue Dead quién compuso la mayoría de los temas de este trabajo. Empezaron a grabar estos temas entre 1990 y 1991 como Freezing Moon o Carnage .
En 1991 Dead y Euronymous vivían en una casa en el bosque de Krakstad que fue utilizada para los ensayos de la banda. El 8 de abril de 1991, dejan solo en casa a Dead, pese a que el bajista de la banda, Necrobutcher no lo quería dejar solo, Euronymous que quería que Dead se suicidará, lo deja solo y efectivamente, este se suicida. El cuerpo fue encontrado por Euronymous que antes de llamar a la policía compra una cámara y le hace una foto al cadaver de Dead que servirá como portada para un recopilatorio de la banda.
Necrobutcher que era el bajista y fundador de Mayhem, dejó la banda tras una discusión con Euronymous al que detestaba profundamente. Euronymous queda al frente de la banda y busca bajista y vocalista, encuentra como cantante al húngaro Attila Csihar y al bajo Varg Vikernes lo que supuso el fin para Euronymous, pues fue su asesino.
El caso es que Varg Vikernes ya entró con polémica en la banda pues había quemado tres iglesias y estaba siendo investigado por la policia. Mientras Euronymous jugaba al despiste y dejó correr como la pólvora el rumor de que la banda había forzado el suicidio de Dead o que el había regalado trozos de cerebro de Dead a sus protegidos dentro de la escena del Black Metal... Euronymous siempre fue un farsante capaz de contar cualquier cosa con tal de tener un minuto de gloria, todo esto ocurrió hasta que la policía empezó a investigar el caso y le vió las orejas al lobo y decidió callarse.
En realidad este trabajo lo único que han echo, es trabajar en las letras y en la música que Dead tenía en su cabeza. Recordemos que vivían todos en una casa de campo y que Dead no hablaba con sus compañeros porque se tiraba todo el día o paseando o componiendo nuevos temas.
La locura seguía instalada en la banda, en un primer momento, Vikernes y Euronymous se llevaban bien y planeaban sacar el álbum a la vez que quemaban la catedral de Nidaros. El 10 de agosto de 1993, Vikernes y Ruch viajaron a la casa de Euronymous, en Oslo. A su llegada se inició una pelea, que terminó cuando Vikernes apuñaló a Euronymous. Su cuerpo fue encontrado fuera de su apartamento con 23 puñaladas. Vikernes dijo que las heridas cortantes de Euronymous se debieron a vidrios rotos que lo hirieron durante la pelea. Vikernes fue arrestado y sentenciado a 21 años de prisión por el asesinato y por la quema de las iglesias.
¿ Que macabra historia verdad? Es el único álbum de toda la historia donde el asesino y la víctima tocan juntos. Es el último álbum donde Dead escribe todas las letras y donde toca la guitarra Euronymous... todo lo que sacó después Mayhem ya carece de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario