martes, 31 de julio de 2018

Maniac " War & Insanity"

Maniac " War & Insanity" Usa Hardcore 2018
1. Facing Death
2. War & Insanity
3. No Higher Law
4. The Powers That Be
5. Cycle of Terror
6. Live Crucifixion
7. Face of God
8. Angel Corpse
9. Horror Has a Face
10. Roar of the Earth
11. No Fucking Heroes
12. Machine

Will: Cantante
Tyson: Guitarra
Keith: Bajo
Brandon: Batería


Desde Estados Unidos estos cuatro locos que nos proporcionan un puñetazo en la cara de principio a fin. Este es su primer larga duración, previamente habían editado dos ep. Temas cortos y directos al grano donde mezclan Hardcore, Crust y Punk.
Facing Death llama la atención por esa energía en las guitarras, una energía donde se ve la esencia del Heavy Metal y de los Judas Priest en la era Painkiller. War & Insanity me deja sin respiración hasta el punto de hacer headbanging mientras tecleo esta reseña, algo muy común en Metalbrothers.es. Es un medio tiempo con un cambio de ritmo absolutamente salvaje entre el Crossover y el Thrash mas bestial con mezcla de los Morbid Saint con los Possessed, brillante.
No Higher Law vuelve a la guerra y  la velocidad máxima, de nuevo mezclando Hardcore con Crust y mucha distorsión en el trabajo de las guitarras con una voz completamente rota que mas que cantar parece que le están apretando los testículos con unas tenazas y es algo que le sienta muy bien a la banda.
En temas de un minuto tan solo de duración logran variar de apuesta y que cada tema suene diferente, el riff hipnótico de The Powers That Be nos deja enganchados de principio a fin.
Cycle of Terror arranca con atmósfera y un ritmo acelerado en la batería hasta buscar una distorsión típica del Sludge y un sonido muy neoyorkino, entre Crossover y Hardcore. Live Crucifixion es una vuelta a la esencia de esta banda que son las mezclas de sonido, me recuerdan en ese sentido mucho a la banda de culto japonesa los Gism y por supuesto también tienen mucho de los Discharge como demuestran en el tema Face of God.
Angel Corpse es el tema mas orientado hacia el Crust, acelerado y a base de D- Beats y repetitivo y machacón, con mucha energía de principio a fin y es que no te dan respiro alguno. Siempre tienen un tema que deslumbra y lo vuelven a hacer con Horror has a Face, la atmósfera que generan con las guitarras me recuerdan a una banda de Thrash/ Death completamente olvidada pero que fue la mas salvaje en su dìa, los Terror, de nuevo valiéndose del Thrash Metal para mezclarlo con el Hardcore.
Roar of the Earth es un tema mas directo al grano con esencia rockera, de nuevo recordando a los Judas Priest pero llevándolo a su terreno. No Fucking Heroes dura treinta segundos apenas a base de D- Beats y fijaos en la letra, como buena banda de Hardcore se cuestiona todo y se le da la vuelta a los principios moralmente aceptados por una sociedad capitalista, que no tienen porque ser los correctos. En los medio tiempos brillan y lo vuelven a demostrar con el último tema de este trabajo, Machine.
Demuestran un feeling brutal en las composiciones es un trabajo para escuchar una y otra vez. Es una banda de Hardcore pero con un sonido que mezcla desde Discharge o Gism, pasando por Judas Priest, Morbid Saint, Celtic Frost, Terror.... enorme trabajo.
https://maniachc.bandcamp.com/album/war-insanity
Álbum Completo

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario